Barandillas de acero inoxidable

Barandillas de acero inoxidable para balcones y terrazas

Las barandillas de acero inoxidable son la mejor solución para exterior. Tanto si necesitas un pasamanos para unas escaleras como si lo que estás buscando en una opción económica, duradera y elegante para las terrazas o balcones de tu casa. Su sencillez, minimalismo y gran durabilidad han convertido a este tipo de barandillas en una pieza imprescindible en los exteriores de las viviendas de las zonas de costa donde la humedad, las lluvias y el agua del mar son factores que han de ser tenidos muy en cuenta.

Índice

Barandillas de acero inoxidable para exteriores

Elegantes y muy funcionales, las barandillas de acero inoxidable son un clásico de los exteriores. Muchas viviendas de nueva construcción ya las incorporan en sus balcones y terrazas por ser un elemento que aporta seguridad sin restar visibilidad y sin afectar a la estética general del edificio. Otros muchos eligen esta opción cuando se trata de reparar un pasamanos, de implementar escaleras en la piscina o renovar el frontal de una terraza.

En todos estos casos, se apuesta por barandillas de acero inoxidable porque son una garantía de durabilidad pero también porque cumplen su función de aportar seguridad y estilo, brindando, al mismo tiempo, un fácil mantenimiento. 

El acero inoxidable es especialmente recomendable para barandillas exteriores y en zonas cercanas al mar o donde hay una alta humedad en el ambiente. Optar por este material evita problemas como la antiestética acumulación de musgo en la piedra, el óxido del hierro o el peligro de que se pudra la madera. Y no sólo es más resistente a la humedad. y al agua sino que, además, su precio es mucho más asequible y su limpieza más sencilla.

barandillas de acero inoxidable para terrazas

Barandillas para terrazas exteriores: precio

El precio es uno de los factores que más puede influir a la hora de decidir qué tipo de barandilla, pasamanos, cerramiento o balaustrada queremos para los exteriores de una casa, las habitaciones de un hotel o el balcón de un piso. Hay materiales de gran elegancia y presencia como la piedra que disparan el coste y materiales más asequibles como el hierro. 

Las barandillas de acero inoxidable para terrazas exteriores tienen un precio muy económico, especialmente si tenemos en cuenta la alta durabilidad que garantiza este material, su sencillo mantenimiento y su facilidad para integrar su diseño con el del edificio o espacio en el que se quiere ubicar. Aún así, dentro de las barandillas para terrazas exteriores el precio puede variar en función de si combinas o no varios materiales, del tamaño de balcón que necesitas cubrir y de la sencillez del diseño, entre otras variables.

En Extivent, siempre tratamos de analizar el proyecto al detalle antes de presentar cualquier presupuesto: a veces basta con observar y estudiar el espacio, los usos que se le van a dar y el objetivo del cliente para encontrar una solución que, además de económica, sea perfecta en cuanto a estética y funcionalidad. Por supuesto, hay precios estandarizados cuando se trata de modelos simples, como las barandillas que puedes encontrar en tiendas como Leroy Merlin. Pero nuestra recomendación es siempre estudiar antes realmente cuál puede ser la solución más idónea y tratar de personalizar al máximo la barandilla para que realmente se ajuste al espacio en el que irá colocada. Por eso, en Extivent, hacemos el estudio del proyecto sin compromiso.

Barandillas para terrazas exteriores: tipos

Antes de elegir unas barandillas para exterior estándar, echa un vistazo a los distintos modelos que puedes encontrar para ver si hay alguno que se adapte mejor a tu proyecto.

Barandillas de acero inoxidable y cristal

Este tipo de barandillas son de las más demandadas, especialmente para los balcones de hoteles y las viviendas de lujo aquí en Mallorca. Su diseño es más estético ya que combinan acero y vidrio, creando una sensación mucho más diáfana y ofreciendo una visibilidad más amplia y limpia.

Barandillas de barras verticales

Estas barandillas ofrecen el diseño clásico y son especialmente utilizadas en las zonas comunitarias de los edificios, colegios, centros de salud y todo tipo de espacios públicos e institucionales. Ofrecen mucha seguridad y resistencia al paso del tiempo y a los efectos del clima. 

barandillas barras verticales

Barandillas de barras horizontales

Este modelo de barandillas es ideal para espacios grandes, terrazas exteriores de gran superficie y en las que se quiere aprovechar las vistas. Son más abiertas que las de barras verticales y, por tanto, ofrecen mucha mejor visibilidad, se integran mejor en el conjunto del diseño del edificio pero al haber más espacio entre las barras pueden resultar menos seguras, especialmente para los niños pequeños. 

barandillas barras horizontales

barandillas para terrazas exteriores

barandillas acero inox

En Extivent contamos con taller propio de acero inoxidable en Palma y un equipo especializado en el diseño de cierres y barandillas para terrazas. y balcones exteriores.  Si tienes algún proyecto en mente que requiera de la incorporación de elementos de acero inoxidable como éstos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos nuestra opinión sobre cuáles pueden ser las mejores soluciones. Puedes hacerlo directamente por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email