conductos ventilación rectangulares de chapa e600

Conductos ventilación rectangulares para aparcamiento subterráneo

Los conductos de ventilación de chapa rectangulares son un elemento básico en la creación de sistemas de ventilación para sótanos y aparcamientos subterráneos. La actual normativa de ventilación de garajes es muy exigente y determina que solo los conductos homologados, con marcado CE y fabricados por empresas con la debida acreditación oficial como Extivent pueden ser utilizados para este tipo de instalaciones.

Aunque la homologación de un conducto de ventilación, a priori, puede parecer baladí, es vital para poder obtener las necesarias licencias de funcionamiento y uso de los garajes en bajos de fincas comunitarias y aparcamientos públicos y privados subterráneos.

Índice

Sistemas para garantizar la calidad del aire

El objetivo de las nuevas normativas que aplican para los garajes y aparcamientos subterráneos en Mallorca es asegurar la correcta calidad del aire en el interior de estos espacios que, por lo general, son cerrados y están bajo tierra. Aunque no son habitables y las personas no suelen pasar mucho tiempo dentro de los garajes, la gran cantidad de gases tóxicos (óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, principalmente) que se acumulan en estos lugares hace imprescindible la instalación de sistemas de ventilación, de extracción y aportación de aire con garantías.

Por ello, la norma subraya la importancia de que los conductos que conforman el sistema de ventilación hayan sido debidamente homologados y esto certifique que tanto su diseño, como sus materiales y su acabado son correctos y están preparados para soportar las incidencias más habituales como el fuego o la extracción de grandes cantidades de humo.

Dónde encontrar conductos de ventilación homologados

En España, todos los sistemas de ventilación de las fincas con garajes en sus sótanos y todos los aparcamientos subterráneos deben contar con sistemas de ventilación certificados y esa certificación solo se obtiene si dichos sistemas cuentan con los conductos estipulados en la normativa y si éstos han sido fabricados por empresas acreditadas por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Es importante tener en cuenta que la ENAC es el único organismo del Estado español que puede otorgar este tipo de acreditaciones. Ningún otro certificado, por oficial que parezca, servirá para acreditar a aquellas empresas fabricantes de conductos de chapa galvanizada homologados.

Empresas acreditadas en Baleares

Como fabricantes de conductos de ventilación con más de 25 años de experiencia, Extivent es la empresa acreditada en Baleares para la fabricación de conductos de chapa galvanizada e600º / 120 ya que cuenta con la UNE-EN 13501-4:2016, clasificación que garantiza que nuestros productos ofrecen un comportamiento óptimo frente al fuego y el control de humo.

Conductos de chapa de 0.8 mm

Nuestros conductos de chapa galvanizada están confeccionados en tramos con un espesor de chapa desde 0.8 milímetros. Todos ellos están pensados para asegurar el perfecto funcionamiento, resistencia y durabilidad del sistema de ventilación y gestión de humos de cualquier aparcamiento, ya sea privado o público.

conductos de chapa e600 120 conductos de ventilación

El material de todos nuestros tubos y conductos rectangulares es de primera calidad, con una gran resistencia y todos están ejecutados por un equipo profesional, expertos tanto en la confección de los conductos como en su instalación y su correcto mantenimiento.

Siempre nos ceñimos a los diseños elaborados por los ingenieros y arquitectos para cada proyecto y buscamos las mejores soluciones constructivas que permitan el mejor desarrollo de toda la obra y su mayor eficiencia.

Conductos rectangulares y otros elementos de ventilación

Además de conductos rectangulares de chapa galvanizada, en Extivent elaboramos otros muchos de los elementos que son necesarios para la instalación de sistemas de ventilación en garajes y aparcamientos subterráneos. 

Los más comunes son los siguientes:

• Codos
• Desvíos
• Injertos
• Subidas
• Bajadas
• Manguitos
• Curvas
• Reducciones

Si eres una empresa constructora en Mallorca o un administrador de fincas y precisas de un proveedor acreditado de conductos de ventilación rectangulares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo directamente llamando por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. Te ofreceremos un estudio de necesidades y presupuesto sin compromiso. 

conductos de chapa e600 7 conductos ventilación rectangulares de chapa e600 conductos de chapa e600 7 conductos de chapa e600 7 conductos de chapa e600 7

Compartir

Contáctenos

Pídanos presupuesto