campanas decorativas de cobre mallorca

Campanas decorativas de cobre

Las campanas decorativas de cobre son uno de los elementos de moda en las cocinas de última generación. Su color permite el contraste perfecto con las líneas más modernas y su estilo de esencia tradicional le imprime un aire diferente y lleno de carácter. Por todo ello y por su gran funcionalidad, este tipo de campanas extractoras se han convertido en las más demandadas tanto para viviendas de lujo como para cocinas abiertas en restaurantes, bares y hoteles nuevos y de alta categoría.

Índice

Campanas decorativas

Si estás pensando en renovar tu cocina o darle una nueva imagen a tu restaurante, uno de los elementos clave en los que te recomendamos que te fijes e inviertas es la campana extractora. Por un lado, porque es imprescindible contar con un buen sistema de extracción de humor. Y, por otro, porque va a marcar mucho cómo luce finalmente el diseño de toda la cocina.

Sí, muchas veces, un componente tan básico y fundamental como es la campana de la cocina no se tiene en cuenta a la hora de diseñar el espacio, los muebles y el resto de detalles de la cocina. Eso representa un error clásico que hay que evitar. La campana, tanto si es central como mural, si no va oculta en el techo, se va a ver. Y mucho. Así que conviene elegirla a conciencia y con un diseño que realmente combine con todo el look and feel que se le quiere dar a la cocina.

Modelos de campanas decorativas

Para elegirla, lo primero que tenemos que tener en cuenta son los modelos que existen y cuál de todos ellos se puede adecuar mejor al diseño de nuestra cocina. Por ejemplo, para las cocinas de concepto abierto, integradas ene l salón y/o comedor, siempre recomendamos campanas de diseño muy sencillo, minimalista, que se puedan adaptar a cualquier cambio en la decoración de los espacios compartidos.

También debemos valorar si queremos que nuestra campana sea un objeto decorativo más, que tenga un lugar protagonista o que directamente se quede en un discreto segundo o, incluso, tercer plano, meramente funcional. 

En el caso de cocinas muy amplias y abiertas, si se le quiere dar protagonismo, lo ideal es hacer una gran isla central y colocar la campana sobre ella. Si se quiere mantener la cocina abierta pero no sé quiere una campana tan en primer plano, se puede optar por una campana mural, colocando los fogones en la pared frontal. Y si lo que se busca es hacer desaparecer la campana, hay que optar por hacer todo el sistema de extracción directamente en el techo, si bien este modelo no tiene un enfoque de extracción tan dirigido como los modelos anteriores.

Campana extractora central

Es perfecta para las cocinas grandes y para las cocinas de restaurantes donde se necesita mucho espacio de trabajo y mucho espacio también para fogones. Muchos restaurantes y buffets que hacen servicio de show cooking suelen apostar por este tipo de campana extractora. En estos casos es importante que la campana funcione a la perfección y que sea silenciosa.

Campana extractora mural

La campana de tipo mural es uno de los modelos más comunes ya que en las cocinas los fogones suelen ir ubicados frente a una de las paredes. Son muy prácticas y tienen una orientación más funcional que estética. Aún así, son muchos los modelos entre los que elegir, algunos muy sofisticados y altamente estéticos. Son ideales para viviendas y también para restaurantes. 

Campana de acero o campana de cobre

Tanto el acero inoxidable como el cobre son materiales perfectos para las campanas extractoras. El modelo de campana de inox es el más común, el clásico, pero en los últimos años las campanas extractoras de cobre le han ganado terreno. Su estética le aporta mayor carácter y su funcionalidad y operativa es la misma. 

El cobre combina bien incluso mezclado con acero. Y es un material muy original y elegante si se añade a las cocinas de estilo sobrio y minimalista, especialmente a las de color blanco o las de color negro. Es más complicado de combinar cuando se trata de elementos de madera ya que el contraste es menor y, a menudo, es complejo combinar las tonalidades.

campana cocina cobre

campana de cocina de cobre

campana extractora de cobre

El cobre puede llevar además diferentes texturas (lisa, rugosa, rayada…) para darle un toque más o menos rústico al diseño y es sencillo de limpiar: basta con un poco de zumo de limón, vinagre caliente y una cucharada de sal.

Tamaño recomendable para la campana extractora

Habitualmente, los fabricantes ya crean estándares que puedes adquirir en muchas tiendas con facilidad. Sin embargo, si tienes una cocina hecha a medida o quieres algo especial, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional. Si tienes dudas acerca del tamaño que debe tener la campana extractora de tu cocina, piensa que ésta debe ser siempre un poco mayor que la placa de los fogones. Lo ideal es que sea unos 20 cm más ancha que la placa y que sobresalga 10 cm en cada lado.

Si necesitas aclarar algún tipo de duda respecto a cómo deben ser las campanas extractoras para garantizar no sólo su función estética sino también la de la correcta absorción de los humos y vapores de la cocina, consúltanos.  Puedes hacerlo directamente llamando por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. En Extivent, somos fabricantes de campanas decorativas de cobre y acero inoxidable desde hace más de 20 años.

campana extractora cocina

campana extractora decorativa buffet

campana de cobre cocina

campana frontal

Compartir

Nuestros clientes

Arquitectos, ingenieros y empresas de ingeniería en Mallorca
Daniel Mateo Alvarado
Daniel Mateo Alvarado
2024-03-15
Fueron muy amables en la atención y sobre todo la puntualidad del material que nos hacía falta ..????????????????????
Lacados Solutions
Lacados Solutions
2024-01-26
Gracias Roberto y todo su equipo han realizado instalaciones de tubería de extracción a mi cabina de lacado ha quedado de lujo. Serio con los compromisos gracias extivent los recomiendo sin lugar a dudas.
Bernardo Contestí Rigo
Bernardo Contestí Rigo
2024-01-25
Molt bon tracte i bona atenció al client. Ràpids i eficients. 100% recomanats!!!
Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2023-12-19
Un 10!! Vinieron recomendados y son muy serios y profesionales. Lo recomiendo 100%.
Joan Antoni Munar Segui
Joan Antoni Munar Segui
2023-12-14
Moltes gràcies per la feina feta a la Lavandaria Mes Blanca. Molta rapides i bon preu fins un altre.
M. Geordy
M. Geordy
2023-12-13
Bona empresa ràpida, professional, servicial i d'aquí. Gerent és un 10 i oficials són ben experimentats, receptius i atents. La recoman sens dubte. Sort!
Joaquin Peñalver
Joaquin Peñalver
2023-11-30
Realice una obra como jefe de obra para una franquicia de Madrid y necesitábamos trabajos rápidos y bien hechos. Extivent con Roberto a la cabeza y su equipo realizaron el trabajo en tiempo record y con tan buena calidad que la propiedad quedó encantada igual que nosotros como Constructora.
Francisco Marroig Ramirez
Francisco Marroig Ramirez
2023-11-21
Empresa muy profesional,rapidos y eficientes Cumpliendo los plazos de entrega en su fecha Trabajo impecable Muy recomendable
Adrian Roig Ramis
Adrian Roig Ramis
2023-11-20
Grandes profesionales. Rapidos y efectivos

Contáctenos

Pídanos presupuesto