construcción conductos de chapa e600

Las 8 ventajas de los conductos de chapa galvanizada para construcción

Los conductos de chapa galvanizada en la construcción son una opción muy popular y fiable en cualquier tipo de proyecto. Estos ductos, frecuentes en sistemas de ventilación, son conductos duraderos, resistentes y económicos, muy preciados para construir o reformar edificios. Su recubrimiento con zinc propicia que soporten mejor los desgastes y daños ambientales, desmarcándose claramente respecto a otros materiales más tradicionales.

Además, estos elementos son ligeros y fáciles de instalar, requieren un mantenimiento mínimo y están en línea con los proyectos de construcción sostenible.

Índice

Características clave de los conductos de chapa galvanizada

 Los conductos de chapa galvanizada son un tipo de conductos que ofrecen numerosos beneficios respecto a otros componentes más tradicionales, como por ejemplo el cobre. Su lámina galvanizada es un metal recubierto con una capa de zinc (proceso de galvanización), lo que lo convierte en un material más resistente que el acero normal.

Esta capa protectora crea una barrera entre el acero y el ambiente que resulta fundamental para evitar la corrosión y la oxidación de la chapa y que la fortalece frente a la presencia de factores externos. Una característica que propicia su uso especialmente en la construcción. En esta industria, su presencia es común en aplicaciones de todo tipo, ya que se adapta a distintos tamaños, formas y diseños arquitectónicos:

  • Sistemas de ventilación con conductos de chapa galvanizada
  • Tuberías, techos y perfiles
  • Escaleras exteriores y barreras de seguridad

 

Ventajas específicas de estos conductos para ventilación

Los conductos de chapa galvanizada ofrecen claras ventajas para el sector de la construcción, sobre todo en los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. En esta área, su uso es habitual en modelos como conductos de ventilación rectangulares E600/1200 y redondos, en conductos de acero inoxidable y en conductos de chapa galvanizada ei30, ei60, ei90. También en el caso de chimeneas doble pared, chimeneas calderas y cabinas de pintura.

Todas estas posibilidades están disponibles en nuestro taller de conductos de chapa galvanizada en Palma, especializado en codos, desvíos, curvas y accesorios para la ventilación industrial.

Fabricados a partir de acero recubierto con una capa de zinc, estos conductos ofrecen una protección superior contra la oxidación, lo que los hace ideales para aplicaciones en entornos húmedos o expuestos a condiciones adversas.

Conductos más seguros

La combinación de resistencia mecánica y adaptabilidad convierte a los conductos de chapa galvanizada en una opción segura tanto en proyectos industriales como residenciales, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y normativas del sector.

Conductos más estables

Su rigidez estructural proporciona estabilidad, mientras que su superficie lisa y uniforme permite un flujo de aire eficiente, reduciendo la pérdida de presión y optimizando la operación de sistemas de ventilación.

Conductos anticorrosión

El proceso de galvanización le otorga su característica más destacada y más buscada en el mundo de la construcción. La cobertura del acero con una capa de zinc, lo brinda contra la corrosión y el óxido.

Este aporte, lo protege de los efectos dañinos del agua y la humedad y asegura una larga vida útil y durabilidad del conducto de chapa galvanizada. Aunque depende de su uso concreto, su durabilidad puede incluso superar los 70 años.

Este aspecto junto a la menor necesidad de reemplazo o reparación, repercute en que acabe siendo una opción más económica.

Conductos más resistentes

Este tipo de conductos tienen una envidiable resistencia estructural, ya que soportan muy bien la presión y el flujo de aire sin deformarse.

Conductos más ligeros

La chapa galvanizada aporta una mayor ligereza que otros materiales comunes en la construcción. Un beneficio que se traduce en acciones más sencillas de manipulación, transporte e instalación. Por tanto, supone un ahorro de tiempo y costes.

Conductos de fácil mantenimiento

La superficie lisa de la chapa galvanizada favorece la limpieza y el mantenimiento. Además, facilita que no se acumule polvo y otros contaminantes. Su tiempo de conservación en buen estado es mayor y no requiere de pintura adicional para protegerse contra la corrosión.

Conductos versátiles

Estos conductos de chapa galvanizada son muy versátiles: se pueden fabricar en cualquier tamaño y forma. Por tanto, es fácil su adaptación a las necesidades específicas de cualquier diseño y proyecto arquitectónico.

Conductos eficientes y sostenibles

El acero y el zinc son materiales reciclables. Los conductos de acero galvanizado tienen ambos elementos, por lo que pueden reutilizarse múltiples veces sin perder sus propiedades. Esto es posible gracias a la existencia de procesos que separan el zinc del acero para su reutilización. Por tanto, es perfecto para abogar por proyectos de construcción sostenibles.

Además, la chapa galvanizada es uno de los metales que más se puede combinar. Se puede integrar con aislantes para reducir las pérdidas de frío o de calor y mejorar la eficiencia energética del sistema de ventilación.

En Exivent, expertos en conductos de ventilación, fabricamos todo tipo de conductos de chapa galvanizada para ventilaciones industriales en Mallorca, siempre según las necesidades requeridas y  las directrices de la normativa vigente. Entre ellos, conductos de chapa galvanizada de 0.8mm, 1 mm y 1.5mm. Contáctanos sin compromiso. Estamos en el polígono de Son Castelló de Palma.

Nuestro horario es de lunes a viernes, sólo por las mañanas, por lo que se recomienda pedir cita previa con antelación vía whatsapp +34 687 872 491 o por teléfono al +34 971 430 03. 

Compartir

Nuestros clientes

Arquitectos, ingenieros y empresas de ingeniería en Mallorca

Contáctenos

Pídanos presupuesto