Las barandillas de acero inoxidable para exterior e interior son una de las opciones más buscadas tanto en los proyectos de renovación de barandas en Mallorca como de construcción de viviendas de obra nueva. Estas estructuras metálicas destacan por ser prácticas y funcionales (claves como elementos de seguridad), resistentes (especialmente recomendables en zonas húmedas) y estéticas (en línea, sobre todo, con un estilo moderno y minimalista).
En Extivent, especialistas en el diseño y la fabricación de barandillas a medida inox en Mallorca, ofrecemos un gran abanico de posibilidades en barandas para terrazas y exteriores, pasamanos de acero inoxidable para escaleras de fincas, barandas para interior y barandillas para escaleras de piscina. A continuación, repasamos los modelos preferidos de barandillas de acero y sus principales usos.
Índice
Las barandillas de acero inox más vendidas
Las barandas y los pasamanos a medida de acero inoxidable destacan entre los modelos preferidos para acompañar escaleras de interior y de exterior, balcones, terrazas y espacios al aire libre. Además de ser una posibilidad muy versátil, estas barandillas se fabrican con un material muy fuerte y resistente –no se oxida o se corroe-, se integran fácilmente en el entorno y no requieren de un mantenimiento o atención especial (las manchas en las barandillas de acero inoxidable se eliminan sin esfuerzo).
Por otra parte, su instalación es muy sencilla y especialmente recomendable en espacios con niños, personas mayores o mascotas. Como elementos de seguridad, permiten disfrutar sin riesgos de estos ambientes.
Sea cual sea el modelo elegido, la inversión en barandillas de acero garantiza un ahorro económico y estético muy preciado. A diferencia de lo que ocurre con las fabricadas en otros materiales, tienen una excelente relación calidad- precio y una gran durabilidad. Esta última característica las hace, además, muy recomendables en zonas costeras. De hecho, estas barandas tienen actualmente una gran presencia en los espacios exteriores e interiores de Mallorca.
Barandillas redondas
Las barandillas redondas de acero inoxidable destacan entre las barandas más habituales para su uso en terrazas, balcones, escaleras y pasillos de fincas comunitarias y de edificios públicos. Son modelos sencillos, limpios y elegantes, que cuentan con un pasamanos redondo, liso y sin salientes que le confiere seguridad y una apariencia elegante y moderna.
Normalmente, estas barandillas inox de interiores y de exteriores se acompañan de barrotes finos para dar mayor visibilidad y generar sensación de amplitud.
Barandillas de acero y cristal
Este tipo de barandilla inox es otro de los recursos más habituales para el interior de viviendas modernas, zonas comunes de una finca, propiedades lujosas y hoteles.
En este caso, la combinación del acero inoxidable con el cristal completa un ambiente sofisticado y vanguardista, al tiempo que consigue dotar de personalidad y de estilo a la construcción.
Por lo general, estos elementos incorporan vidrio templado o vidrio laminado; ambos muy resistentes a los impactos y, por tanto, aliados de la seguridad. Entre sus muchos usos, son un acierto como barandillas para escaleras con poca luz o escaleras estrechas; sobre todo si se recurre a cristales totalmente transparentes. Esta combinación asegura un toque extra de luminosidad y de amplitud, que se deja notar mucho en el ambiente.
Barandillas de acero y cable
Este modelo de barandilla metálica es uno de los que más triunfa en la actualidad, sobre todo en los espacios interiores. Además de su practicidad, sobresale por su estética minimalista, moderna y de corte industrial, tan en boga en los últimos tiempos.
Barandillas curvadas
Estas barandas a medida inox siguen estando muy presentes en los hoteles mallorquines y en los edificios de los años 60 y 70. Estas construcciones presentan curvas muy pronunciadas en las terrazas y en los balcones, que requieren de este tipo de pasamanos de acero inoxidable para dar seguridad sin perder estilo.
Barandillas con barrotes horizontales y verticales
Las barandillas inox con barras son elementos versátiles y bellos que aportan personalidad a los ambientes. Las barandas con barrotes horizontales son especialmente demandadas en espacios grandes o en terrazas en las que se busca potenciar al máximo el disfrute de las vistas. Por su parte, las barandillas de acero inoxidable con barras verticales, muy resistentes y seguras (no son escalables), son las preferidas en espacios públicos, colegios, centros de salud…
Barandillas para escaleras de piscina
Las barandillas de acero inoxidable para piscinas son uno de los recursos más empleados para conjugar estética y seguridad en estos espacios. A diferencia de las piezas fabricadas con otros materiales, estas barandas no sufren las consecuencias del cloro o de otros productos químicos, por lo que se mantienen impecables durante mucho tiempo.
Además, se combinan perfectamente con accesorios antideslizantes y se integran fácilmente con piscinas de obras prefabricadas o desmontables.
Contacta con Extivent para recibir más información al respecto o presupuesto de una barandilla inox a medida de exterior o interior en Mallorca. Estudiamos tu caso sin compromiso para ofrecerte la opción más recomendable según tus necesidades. Puede visitarnos sin compromiso en nuestro taller en el polígono de Son Castelló de lunes a viernes por las mañanas. Para concertar la cita, hágalo vía Whatsapp +34 687 872 491 o llamar al +34 971 430 031.