modelos de barandilla de acero inoxidable curvada

MODELOS DE BARANDILLAS DE ACERO INOXIDABLE

Los modelos de barandillas de acero inoxidable son infinitos. La gran capacidad de manejo que ofrece el material sumado a la gran resistencia que brinda el inox hacen de este tipo de barandas un clásico para los espacios exteriores, especialmente en regiones con una gran humedad en el ambiente o rodeadas de mar, como es el caso de Mallorca.

Sin embargo, su popularidad no se queda ahí, ya que su estilo minimalista, capaz de combinar con todo, las ha convertido también en un elemento habitual en la decoración interior de las viviendas, hoteles, centros comerciales y todo tipo de edificios públicos. A continuación, haremos un repaso por algunos de los modelos de barandillas de acero que hemos diseñado en Extivent.

Tabla de contenidos

Modelos de barandillas inox

Barandillas de acero para escaleras de fincas

Los rellanos y escaleras de las fincas comunitarias son siempre espacios muy concurridos que deben ser amplios, funcionales y con elementos de alta resistencia. Hay que pensar que por ellos no solo pasan de forma diaria muchos vecinos sino también otros muchos elementos: muebles, bicicletas, carritos de bebé y de la compra… Por todo ello es fundamental que sean sencillos y sin piezas que sobresalgan y que puedan engancharse en ropa, bolsas, bolsos o mochilas.

La facilidad para su mantenimiento es otra de las causas por las cuales este tipo de barandillas se usan cada vez más, no sólo en viviendas y fincas privadas, sino también en centros escolares, hospitales, gimnasios, etc.

Pasamanos redondos

Así, los modelos de barandillas más habituales en fincas comunitarias y edificios públicos suelen tener un pasamanos redondo, liso y sin salientes. También es frecuente que se dé prioridad a formatos minimalistas, como pequeños barrotes finos que unen los tramos de escaleras dejando aire y visibilidad, de modo que incluso en escaleras oscuras, sin luz natural, pueden lucir bien y dar más sensación de amplitud.

 modelos de barandillas de acero y cristal

Barandillas de acero y cristal

Las combinaciones de materiales son una opción muy demandada en las fincas. Las de nueva construcción, por ejemplo, tienden a incorporar barandillas de acero y cristal que le dan un aspecto moderno y sobrio a los espacios comunes. Los cristales pueden ser totalmente transparentes, ideales para escaleras con poca luz, biselados o translúcidos, jugando a crear diferentes espacios en los rellanos.

barandillas de acero y cristal translúcido

Barandillas de acero y cables

barandas de cables inox

Barandillas de acero y cable

Pero si buscamos la combinación que está más de moda en interiores de fincas son los modelos de barandillas de acero y cable. ¿Por qué triunfan? Por su practicidad, su gran visibilidad, su estilo minimalista y por ese toque entre moderno, urbano e industrial que da tanto juego a los interioristas.

Barandillas de acero para exteriores

Resistentes, fáciles de mantener limpias y cuidadas, cómodas y visualmente perfectas para acompañar prácticamente cualquier estilo arquitectónico. Las barandillas de acero inoxidable están específicamente recomendadas para exteriores y por ello existen tantos modelos como diseños se puedan imaginar. 

Las más comunes son las más sencillas, de 2 varillas, que se integran con las terrazas y escaleras creando una perfecta uniformidad en los exteriores de las viviendas. También son muy frecuentes las de 3 varillas o hasta 4 y 5 varillas si la altura lo permite. Hay que tener muy en cuenta cuando se encargan este tipo de barandillas que la seguridad es lo primero y que éstas deben estar fabricadas según las medidas homologadas, pensando en que, además de adultos, en las viviendas hay niños y mascotas.

barandillas de 2 varillas para escalera exterior

barandillas de acero inoxidable modelosmodelos de barandillas de acero inoxidable mallorca

Barandilla curvada

Aunque pueden no parecer muy habituales, en Mallorca las barandillas de acero curvadas son un clásico porque hay muchos hoteles y edificios de arquitectura inspirada en los años 60 y 70. En ellos, terrazas y balcones presentan curvas pronunciadas. Como muestra, a continuación, os traemos uno de nuestros trabajos con este modelo de barandilllas:

barandillas curvadas de acero inoxidable

barandillas inox fachada curva

barandillas para casa ibicenca

modelos de barandilla de acero inoxidable curvada

El proyecto se fabricó a medida, tras analizar el espacio cuidadosamente y buscar la mejor solución para el mismo. El objetivo era dar una mayor seguridad a la terraza al tiempo que se conservaba la visibilidad de la misma.

La integración con el entorno y con la arquitectura, típicamente ibicenca, de la vivienda fueron clave para apostar por este modelo de barandilla de pasamano liso y redondo, con una sola varilla.

Si quieres una propuesta a medida como ésta o simplemente informarte de cuáles son los mejores modelos de barandillas para tu finca, vivienda u hotel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un diseño a medida, con instalación profesional y un precio ajustado. Puedes hacerlo directamente en el  +34 687 872 491 (Whatsapp) o en el teléfono +34 971 430 031 .

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email