Chapa galvanizada perforada

Qué es la chapa galvanizada perforada y para qué sirve

La chapa galvanizada perforada es un tipo de material metálico que se galvaniza mediante una capa de zinc y que se somete a un patrón específico de agujeros. Como consecuencia, el metal queda fuertemente protegido contra la corrosión y obtiene una mayor durabilidad y resistencia. Este tipo de chapa galvanizada es, además, muy versátil, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones prácticamente en cualquier industria.

En Extivent, contamos con un equipo de profesionales especializados en trabajos de carpintería metálica en galvanizado en Mallorca, que atiende las necesidades constructivas, decorativas y funcionales de particulares y empresas. Nuestra experiencia y el uso de maquinaria de última generación para el galvanizado garantiza los mejores acabados, así como la mayor resistencia de las chapas fabricadas frente a las elaboradas con otros materiales.

Índice

Ventajas técnicas y estéticas de la chapa galvanizada

La chapa metálica perforada destaca por combinar una serie de ventajas técnicas y estéticas cada vez más valoradas en los distintos ámbitos, especialmente en el sector de la construcción y de la industria. Estas lamas galvanizadas ofrecen una gran resistencia y durabilidad, lo que las convierte en las chapas metálicas perforadas más buscadas en Baleares y en ambientes con agua o aire húmedo.

Además, estos elementos se presentan en varias formas y tamaños, consiguiendo acabados de apariencia muy distinta y, en consecuencia, valorizando todo tipo de proyecto o de producto.

      Protección frente a agentes externos y atmosféricos

Esta clase de chapas metálicas difiere de otros tipos similares al haber recibido un tratamiento de galvanizado en caliente. Mediante este proceso, las chapas se recubren con zinc, facilitando que el acero quede bien protegido, evitando la corrosión y la oxidación y logrando que la lámina tenga una gran resistencia. A esta excelente protección, se une el incremento de la dureza que brinda a la chapa (evita el astillamiento, los golpes, los desperfectos…), así como su mayor durabilidad frente a otros materiales utilizados para las chapas.

      Versatilidad y resultados atractivos

El uso de estos elementos se ha extendido en los últimos tiempos en la construcción, el diseño y el interiorismo, debido sobre todo a la apariencia y la funcionalidad de las chapas perforadas. Esto ha provocado su considerable proliferación , ya sea en las edificaciones, en el mobiliario, en las fachadas, en los conductos de chapa galvanizada

La perforación en estos elementos ofrece una gran variedad de posibilidades como, por ejemplo, chapas perforadas cuadradas, rectangulares, redondas, con dibujos… Además, la densidad de los agujeros también puede ser muy variable, favoreciendo un sinfín de resultados atractivos en las piezas finales.

Por último, hay que tener en cuenta que las chapas se pueden cortar y doblar según las necesidades concretas, dando así mucho juego.

Principales usos de las chapas galvanizadas perforadas

La resistencia y las diversas formas geométricas que permiten las chapas perforadas permiten su aplicación en usos muy distintos. Entre los casos más habituales, destacan los siguientes:

  • Chapas perforadas para fachadas
    • Construcción de techos
    • Todo tipo de equipos urbanos
    • Calefacción y ventilación
    • Paneles de insonorización
    • Tuberías, filtración de aire, agua, líquidos industriales…
    • Vallas de chapa perforada, muros, techos, barandillas, balcones, sistemas de protección, escalones…
  • Cerramientos de chapa perforada
  • Mobiliario urbano de barcos
  • Sillas, expositores, estanterías, paredes divisorias en tiendas y negocios…
  • Muebles de exterior, cercos perimetrales, espacios recreativos, pérgolas…
  • Diseño de interiores
  • Fabricación de maquinaria
  • Tamización y criba de productos (alimentación)
  • Piezas y componentes de la industria del automóvil

Precio de la chapa galvanizada perforada

El coste de estos elementos se determina en función de varios condicionantes, como el tamaño, el espesor o el ensamblaje de las chapas. En el caso de las láminas galvanizadas, hay que tener en cuenta su enorme durabilidad, por lo que acaban siendo más rentables que las fabricadas con otros materiales. Además, los recubrimientos galvanizados no necesitan mantenimiento para garantizar sus propiedades.

chapa galvanizada perforada barrera

cierre chapa galvanizada perforada

Contacta con Extivent Mallorca para conocer el precio de las chapas perforadas en función de tus necesidades específicas. Todos nuestros trabajos se llevan a cabo de manera minuciosa, atendiendo a diferentes grosores, tamaños y patrones de perforación. Puedes consultar precio y presupuesto vía Whatsapp  +34 687 872 491 o llamar al +34 971 430 031.

Compartir

Nuestros clientes

Arquitectos, ingenieros y empresas de ingeniería en Mallorca

Contáctenos

Pídanos presupuesto