Barra de bar de acero inoxidable

Mesas de acero inoxidable para barras de bar

Las mesas de una barra de bar son uno de los lugares en los que más cuidado se debe tener a la hora de mantener la limpieza de un local. Además de ser un espacio donde se trabaja con alimentos y bebidas constantemente, es un elemento que se toca de forma constante y que está generalmente abierto y expuesto al público. Por todo ello, apostar por mesas de acero inoxidable para la barra de un bar es lo más frecuente y recomendable.

Índice

Ventajas del acero inoxidable en la barra de un bar

A la hora de poner en marcha un negocio de hostelería o de renovar alguno de sus espacios, es muy importante conocer con qué materiales se debe trabajar y qué es lo más recomendable para cada área según su funcionalidad. Si se trata de cocinas o de barras de bar, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en el sector horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) por su gran durabilidad y practicidad.

Higiene y desinfección

La salud nos preocupa más que nunca y, por tanto, en espacios públicos debemos ser muy cautelosos. Por ello, cada vez más negocios de restauración y hotelería están recurriendo al mobiliario de acero inoxidable en espacios donde se manejan alimentos, como pueden ser las cocinas, las mesas de los buffets y las barras de bar; las áreas de spa y wellness, donde la higiene es clave; y las barandillas de las escaleras de piscinas, debido a la gran cantidad de gente que se concentra en estas zonas y su uso.

Resistencia

Del mismo modo, la resistencia que proporcionan los muebles de acero inoxidable es otro de sus grandes atractivos. Por ejemplo, los muebles cafetera de bar suelen ser de los que más peso soportan y sobre los que más se trabaja a diario, de ahí que sean la gran mayoría de este material. Su estética es también un plus, ya que estos muebles ayudan a dar luz a espacios pequeños y su sencillez les permite encajar en casi cualquier tipo de decoración moderna.

Fácil mantenimiento

Una de las cuestiones que más se valoran del acero inoxidable es su resistencia y su fácil mantenimiento. Por ello, muchos de los muebles de cocinas industriales y las barras de bar son de acero inoxidable. Se limpian sin demasiado esfuerzo y no se ven afectados por el agua y otros líquidos.

¿El acero inoxidable se oxida?

El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes al agua y a la corrosión que ésta puede provocar, pero no es invencible. Así que sí, aunque es mucho más fuerte que la madera, el hierro o el cobre, a veces se pueden percibir pequeñas motas de óxido muy superficial en algunos muebles de acero inoxidable o campanas extractoras, especialmente si se vive en zonas muy húmedas o cerca del mar.

Sin embargo, con un sencillo mantenimiento se puede retirar cualquier resto con facilidad. Eso sí, este mantenimiento debe ser frecuente. Conviene no dejar crecer el óxido para evitar que la corrosión llegue a un punto en el que sea ya imposible recuperar la pieza.

¿Cómo se quita el óxido del acero inoxidable?

Para limpiar bien el acero inoxidable recomendamos un poco de agua, bicarbonato de sodio y una balleta o trapo de microfibra. Bastará con humedecer la zona y frotar un poco para eliminar cualquier mancha. También funciona con vinagre (mejor si es vinagre de limpieza) o mezclando el bicarbonato con un poco de limón o lima (a partes iguales).

Lo que sí es importante es hacer esta limpieza habitualmente. Dado que son muebles de cocina, será suficiente con que cada vez que ésta se limpie, se utilicen esos productos que, además de ser económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado, son además muy higiénicos y efectivos.

Economía

Los muebles de acero inoxidable tienen otra gran ventaja que puede marcar la diferencia: suelen ser más económicos que los muebles de otros materiales, especialmente si esos muebles se tienen que encargar a medida.

En Extivent tenemos taller de acero inoxidable propio en Palma y desde hace décadas trabajamos diseñando y fabricando muebles de acero inoxidable para bares, hoteles y restaurantes de toda Mallorca.

Las mesas de acero inoxidable a medida para las barras de bar son uno de los elementos más solicitados, junto con los coperos colgantes. Ideales para combinar en bares de estilo industrial o con toques vintage moderno, ambas piezas pueden dar mucho juego en la decoración de la barra y a precios realmente económicos.

Si estás pensando montar un negocio de hostelería piensa antes que material necesario de trabajo en acero inoxidable vas a necesitar en la cocina de tu bar.

Llámanos y consulta presupuesto: +34 971 430 031 o vía Whatsapp +34 687 872 491

MUEBLE DE BARRA DE BAR
Fabricación a medida de muebles de acero inoxidable para la barra de un bar.
 MUEBLE DE DISEÑO EN ACERO INOXIDABLE
Fabricación de copero suspendido en la barra de un bar.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email