muebles de acero inox a medida en Mallorca

Muebles a medida de acero inoxidable para cocina de hostelería

Los muebles de acero inoxidable son los más comunes en las cocinas de restaurantes y hoteles ya que son los que ofrecen mayor calidad, durabilidad, fácil mantenimiento y salubridad. Un conjunto de cualidades que difícilmente pueden encontrarse en un solo material. En Extivent, trabajamos desde hace más de 25 años con el mejor acero inoxidable para la fabricación de mobiliario de hostelería en Mallorca, un sector que después de este año y medio de dificultades ha empezado a ver la luz y ha iniciado toda una serie de proyectos de renovación de espacios en los que nuestros muebles de cocina están ocupando un papel protagonista.

Índice

Acero inoxidable para muebles de cocina

El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes y que mejor responde al trabajo duro que se realiza en las cocinas industriales. Su gran versatilidad a la hora de fabricar piezas de mobiliario a medida y su alta resistencia a las altas temperaturas, golpes y arañazos se suma a que las superficies de acero inoxidable son las más fáciles de mantener libres de grasa y manchas sin invertir demasiado esfuerzo o tiempo.

Un material muy higiénico

Por todo ello, los muebles de acero inoxidable son considerados de los más higiénicos que existen y, de hecho, en hospitales, centros de salud, clínicas y residencias son el tipo de mobiliario que se encarga no solo para cocinas sino para los espacios de laboratorio y salas de tratamientos.

Máximo aprovechamiento del espacio

Al hecho de que su limpieza y condicionamiento sea sencillo, se añade que el acero inoxidable permite crear piezas de mobiliario a medida, adaptándose incluso a los espacios más pequeños y complejos. Así, por reducida que sea la cocina o la sala de almacén, los muebles de acero siempre nos darán la oportunidad de hacer grandes cosas que facilitan el día a día en el trabajo.

Un estilo de decoración al alza

Hace ya un par de años que el acero inoxidable ha entrado con fuerza en las cocinas de diseño. Aunque hay estilos que apuesta por un look completo en acero, muchos son los que optan por una decoración de combinaciones, jugando con los elementos de acero para dar modernidad a ciertos muebles de la cocina e incluso del salón (especialmente cuando están integrados). Un buen ejemplo son las encimeras de acero inoxidable que están empezando a sustituir a materiales clásicos como el mármol.

Calidad antes que cantidad

Hay una cuestión que es muy importante cuando uno se decide a realizar un proyecto de cocina para su hotel o restaurante en acero inoxidable y es la calidad del acero. Esto es básico para evitar que en lugares tan húmedos como las cocinas (y más aún, en las cocinas de una isla como Mallorca) nuestros muebles y campanas extractoras empiecen a mostrar esas molestas manchas de óxido. En Extivent conocemos la isla, su clima y sus peculiaridades, por eso, siempre trabajamos con acero de alta calidad.

Tipo de muebles de acero para cocina más comunes

Con más de 25 años dedicados a la fabricación a media de muebles de cocina en acero inoxidable, en Extivent contamos a nuestras espaldas con infinidad de proyectos de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Las peticiones más frecuentes que llegan a nuestro taller de carpintería metálica en Palma son para mesas y encimeras de cocinas.

Otro de los muebles de acero inoxidable que más fabricamos son las barras de bares y buffets de hoteles. Últimamente muy reclamadas también para las cocinas abiertas de los restaurantes de sushi más exclusivos de la isla. 

Mesas y encimeras de acero inoxidable

Muchas de las mesas y encimeras de acero inoxidable que diseñamos e instalamos a restaurantes y hoteles están fabricadas en chapa de acero inoxidable con senos de fregaderos soldados, con pestañas y bastidores también en acero inoxidable.

Otro modelo con gran demanda es la mesa con seno redondo soldado y puerta con agujero y bisagras para colocar el cubo de los desperdicios.

La encimera en forma de L en gran formato es uno de los pedidos estrella. Suele encargarse para su instalación sobre bajos mostradores refrigerados. Esto nos permite mejorar el sistema de trabajo de las barras y cocinas, con encimeras de una pieza. Además, se integra también un fregadero soldado de 450×450 mm para aprovechar la esquina.

Estanterías de acero inoxidable

Aunque se piden también para otros espacios, para oficinas y  naves industriales, las estanterías de acero inoxidable son otro elemento que no suele faltar en las cocinas.

En algunos casos, en Extivent las trabajamos de tal modo que las convertimos en muebles con estantes intermedios y estantes laterales que son ideales para la colocación de la vajilla.

Las estanterías de acero aéreas suelen ser muy funcionales para colocar recipientes, ollas, sartenes y otro tipo de utensilios de cocina. Son, asimismo, muy prácticas para la sala de almacén de productos o las salas frigoríficas.

mesas de acero inoxidable muebles

muebles de acero a medida

encimera de acero con fregadero

Muebles con estantería lateral

Estantería de acero inoxidable

encimera estantería de acero

Mobiliario acero para cocinas

mesa de acero inox a medida

encimera acero con fregadero una pieza

encimera cocina de acero

encimera de acero inox

encimera de acero inox

fregadero acero redondo

fregadero acero redondo

fregadero acero redondo

Si estás pensando en renovar la cocina de tu restaurante o de tu casa, no dudes en consultarnos: te atenderemos encantados y te ofreceremos presupuesto sin compromiso. Puedes hacerlo directamente llamando por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email