soldador mallorca taller inoxidable

Servicio de soldador de acero inoxidable en Mallorca

El servicio de soldador de acero inoxidable en Mallorca de Extivent cuenta con un equipo de profesionales especializado en unir piezas de acero inoxidable mediante el uso de un soldador y la aplicación de distintas técnicas. Estos soldadores experimentados en Palma cuentan con maquinaria de última generación para dar respuesta a cualquier tipo de necesidad requerida en este material; desde muebles de cocina inox hasta proyectos especiales o elementos de decoración en inox.

En cada caso, la aplicación de la soldadura adecuada influye notablemente en el acabado y en la resistencia de las piezas. Por ello, el conocimiento de las características específicas inox, la experiencia en su manipulación, la preparación adecuada de las piezas a soldar y el cuidado durante todo el proceso garantiza la obtención de trabajos rápidos y de primera calidad en acero inoxidable en Mallorca.

Extivent ofrece, además, un servicio de asistencia para reparaciones o soldaduras de urgencia para todo tipo de piezas e industrias en Mallorca.

Índice

El trabajo del soldador de acero inoxidable

Uno de los aspectos claves que tiene siempre en cuenta el soldador de acero inoxidable en Palma es que este material presenta unos atributos muy específicos, sobre todo en una zona con un clima tan húmedo como el de la isla. Esto hace que la conexión de este tipo de piezas metálicas difiera sensiblemente de las soldaduras en piezas de acero ordinario, por ejemplo.

Entre otras características, el acero inox posee un punto de fusión a menor temperatura y, por tanto, necesita menos calor para fundirse. Muestra también una mayor resistencia eléctrica, lo que influye directamente en la intensidad de corriente de la máquina de soldar. Además, exige una correcta preparación y separación de los bordes para garantizar un mejor resultado y la calidad de las piezas y de los cortes.

Tipos de soldaduras de acero inoxidable más comunes

Los soldadores en Palma de Extivent seleccionan el procedimiento más adecuado (soldaduras tig, soldaduras mig, curvado, electrodo, reparaciones, pulido, satinado…) para conseguir un acabado de superficie limpio, estético y sin defectos.

En este sentido, las técnicas de soldadura más utilizadas son las siguientes:

  •         Soldadura por arco manual con electrodo revestido (soldadura SMAW, por sus siglas en inglés): el calor de soldadura se genera por un arco eléctrico entre el material a soldar y un electrodo metálico consumible (varilla metálica). El soldador controla el proceso manualmente sobre la longitud y la dirección del arco.
  •         Soldadura TIG (Tungsten Inert Gas): este procedimiento es uno de los más utilizados para soldar piezas de poco espesor (hasta unos 6 mm en espesores) y especialmente recomendable para soldaduras de cañerías y tubos en Mallorca. El aporte de calor está disociado del aporte de metal, por lo que el soldador tiene una mayor capacidad de ajuste. Presenta la ventaja de no generar escorias (reduce las tareas de limpieza posteriores) ni salpicaduras alrededor del cordón. Además, afecta muy poco a la composición química.
  •         Soldadura Mig (Metal Inert Gas o soldadura por gas inerte): consiste en un proceso de soldadura por arco con electrodo consumible, bajo la acción de un gas protector inerte que no interviene en el proceso de soldadura (argón, mezcla de argón y oxígeno, helio…). Este tipo de soldadura para acero inoxidable permite velocidad de soldaduras mayores y facilidad de automatización del proceso (ideal en el caso de grandes producciones).

Preparación de la soldadura de acero inoxidable

El primer paso que llevan a cabo los soldadores de acero inoxidable es la preparación de  las piezas a soldar. Es decir, se aseguran de que las piezas necesarias estén listas y  cortadas con las medidas adecuadas para montarlas después correctamente. Del mismo modo, se lleva a cabo la preparación de las piezas de los bordes. En este sentido, es recomendable dejar una separación entre los bordes del tamaño del electrodo que se va a emplear.

La alineación de los bordes y el punteado de la soldadura también es fundamental para el aspecto final del cordón, mantener la separación uniforme de los bordes, el tiempo del proceso de soldadura y la menor deformación residual de las piezas soldadas.

De igual forma, es importante tener en cuenta los tipos de enlaces de acero y que la penetración del metal de aporte sea completa (rellene todo el espacio entre las piezas soldadas).

El cuidado también es fundamental en la soldadura de acero inoxidable. Una limpieza inadecuada o insuficiente puede generar una pérdida de resistencia a la corrosión del cordón de soldadura o zonas adyacentes. De ahí la importancia de asegurarse de que las superficies y los bordes estén limpios y libres de óxidos superficiales.

Igualmente, el control de la humedad y la ventilación es clave. Por una parte,  la humedad puede producir porosidades en el cordón de la soldadura. Por otra, debe minimizarse la exposición de los operarios a los humos mediante una ventilación adecuada.


Extivent lleva cerca de 3 décadas ofreciendo un servicio de soldador en Mallorca de la más alta calidad. Cientos de trabajos de todo tipo de envergadura nos avalan, desde pequeños trabajos a medida para particulares a grandes proyectos para hoteleras y centros públicos.

Nuestro servicio de soldador cubre toda la isla de Mallorca.. Para más información, nuestro taller se encuentra en el polígono de Son Castelló . Abrimos todos los días, de lunes a viernes, y nuestro horario de atención al público es por las mañanas. Si lo prefieres, puedes enviar tu consulta vía Whatsapp  +34 687 872 491 o llamar al +34 971 430 031.

Compartir

Contáctenos

Pídanos presupuesto