Acero inoxidable y conducto homologado E600/120 en la construcción.

El acero inoxidable es conocido por su durabilidad y su resistencia a la corrosión, por ello es muy utilizado en construcción. Está formado por hierro y carbono, con un mínimo de un 10% de cromo en su mayor medida y en pequeñas cantidades de molibdeno, níquel, fósforo, azufre, etc. Esto hace que se cree una capa más resistente al oxido que el hierro puro. Con lo que lo hace resistente y fuerte como el hierro, pero con el plus de que tarda más en que le afecte la corrosión. Porque si el acero inoxidable se puede llegar a oxidar. Le cuesta mucho más que a otros materiales, pero si las condiciones son muy adversas si puede llegar un momento en el que haya corrosión.

 

Por eso el acero inoxidable se utiliza en construcción para estructuras cercanas al mar como pueden ser puertos. Ya que el coste, aunque puede ser elevado a la larga sale más rentable. También se utiliza para cerramientos como pueden ser puertas, puertas para contadores o vallas. Barandillas tanto para exterior como para interior con muchos modelos a elegir. O para estructuras de puentes, revestimientos o cubiertas de edificios entre otras.

 

Barandilla para piscina realizada por Extivent
Barandilla para piscina realizada por Extivent
Puerta realizada por Extivent
Puerta realizada por Extivent
Escalera de caracol en acero inoxidable realizada por Extivent
Escalera en acero inoxidable realizada por Extivent

Otro de los usos en construcción es para la ventilación forzada en aparcamientos, la CTE (Código Técnico de la Edificación) exige a los constructores que los aparcamientos tengan una extracción de humos o también conocida como ventilación forzada que sean capaces de extraer los humos creados por un incendio por seguridad tanto para las personas físicas que se puedan encontrar en ese momento en el aparcamiento, como para garantizar la seguridad del edificio. Esta extracción se realiza con conductos de ventilación, dichos conductos se pueden realizar de acero inoxidable o de galvanizado y pueden ser circulares o rectangulares. Hasta hace unos años no se exigía que fueran homologados, pero esto cambio y ahora se exige que estén homologados según la normativa vigente. En Extivent realizamos conductos homologados E600 / 120 según norma UNE-EN 13501-4:2007 en nuestro taller, además de fabricarlo también los instalamos. Los ensayos de nuestra homologación la realizamos con Rami System.

Aquí puedes ver un vídeo de un conducto homologado E600/120 ya instalado en un aparcamiento en Palma.

Conducto homologado E600/120

https://www.youtube.com/watch?v=m80bS3kVpFY

En Extivent contamos con un equipo que lleva más de 20 años realizando este tipo de trabajos, tanto la fabricación como la instalación. También te podemos ayudar con los cerramientos y barandillas, tanto para tu hogar como para tu empresa.

¿Qué te parece el uso que se le da al acero inoxidable en construcción? ¿Lo conocías? Realmente tiene más usos dentro de la construcción como por ejemplo en la tornillería, pero hoy queríamos centrarnos en los usos que menos se conocen, sobre todo en los conductos ya que es algo que suele pasar desapercibido y es un elemento muy importante para la seguridad.

Puedes ver los trabajos que realizamos en nuestro día a día en nuestras redes sociales.

https://www.linkedin.com/company/extivent/?viewAsMember=true

https://www.facebook.com/Extivent

https://www.pinterest.es/extivent/_saved/

https://www.instagram.com/extivent/

Y si necesitas ayuda puedes llamarnos al 971 43 00 31 o escribirnos a extivent@extivent.com, presupuesto sin compromiso. Nuestro propósito es ayudarte en todo lo posible, dándote soluciones a tus problemas.

Si te ha gustado el contenido de este articulo nos puedes ayudar a que sea más visible si lo compartes en tus redes sociales. ¡Gracias!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email