ACERO INOXIDABLE AISI 304-316 y su transformación en MOBILIARIO-EQUIPAMIENTO según donde se vaya a instalar y para que lo vamos a utilizar.

El ACERO INOXIDABLE es conocido por su durabilidad y su resistencia a la corrosión, por ello es muy utilizado en construcción. Está formado por hierro y carbono, con un mínimo de un 10,5 % de cromo en su mayor medida y en pequeñas cantidades de molibdeno, níquel, fósforo, azufre, etc.

Esto hace que se cree una capa más resistente al oxido que el hierro puro. Con lo que lo hace resistente y fuerte como el hierro, pero con el plus de que tarda más en que le afecte la corrosión. Porque si el acero inoxidable se puede llegar a oxidar. Le cuesta mucho más que a otros materiales, pero si las condiciones son muy adversas si puede llegar un momento en el que haya corrosión.

En el mar o CERCA DEL MAR  se utiliza el acaro inoxidable denominado AISI 316 pues resiste mucho mas la corrosión debida al agua salada. Por eso el acero inoxidable se utiliza en construcción para estructuras cercanas al mar como pueden ser, estructuras en puertos, barandillas, puertas, vallas, mástiles, postes, cerramientos, mobiliario urbano en paseos marítimos y dársenas, accesorios y equipamiento para embarcaciones.

CERRAMIENTO EN ACERO INOXIDABLE EN LA ENTRADA DE LOS PANTALANES DE PUERTO NÁUTICO
Cerramiento puerto en acero inoxidable aisi 316
FABRICACIÓN proa embarcación en acero inoxidable aisi 316 5mm
Proa en embarcación acero inoxidable aisi 316
Fabricante de mobiliario en acero inoxidable para puertos y marinas
Equipamiento en acero inoxidable puertos aisi 316

 

 

También es recomendable utilizarlo en el mobiliario de las piscinas, spas y welless.

Barandilla para piscina realizada por Extivent
BARANDILLA para piscina fabricación EXTIVENT

Ya que el coste, aunque puede ser elevado a la larga sale más rentable.

 

Escalera de caracol en acero inoxidable realizada por Extivent
Escalera de CARACOL en acero inoxidable realizada por Extivent

El acero inoxidable AISI 304 es  más utilizado en los elementos constructivos destinados a la CONSTRUCCIÓN Y OBRA CIVIL en general, como pueden ser: puertas, balcones, carpintería metálicas, puertas peatonales, puertas de entrada y salida de vehículos, escaleras, cerramientos, vallados, estructuras, puertas para contadores o vallas. Barandillas tanto para exterior como para interior con muchos modelos a elegir.

 

 

 

 

 

 

Asimismo se utiliza el acero  aisi 304 en la fabricación de MOBILIARIO para hostelería y restauración, realizando muebles en ACERO INOXIDABLE como pueden ser: mesas, campanas, estanterías, mesas de trabajo, encimeras, muebles cafeteros, muebles coperos, estructuras de buffet, barras de bar, botelleros, forro en acero inoxidable, perfiles esquineros, mesas de preparación, mesas con fregadero, tajos de corte, mesas bajas, mesas con descuadre, soporte de hornos y maquinaria de hostelería en general.

 

fabricación de muebles en acero inoxidable para cocina industrial de hostelería
Mobiliario en acero inoxidable para cocina industrial.

 

En Extivent contamos con un equipo que lleva más de 20 años realizando este tipo de trabajos, tanto la fabricación como la instalación. Disponemos de una amplia gama de maquinaria para la fabricación metalúrgica en acero inoxidable y personal altamente cualificado y con con gran experiencia en la fabricación y montaje pudiendo así dar una gran calidad a nuestros trabajos. También te podemos ayudar haciendo visitas técnicas para asesorar la mejor solución constructiva y de instalación de los elementos en acero, tanto para tu hogar como para tu empresa.

 

¿Qué te parece el uso que se le da al acero inoxidable en construcción? ¿Lo conocías? Realmente tiene más usos dentro de la construcción como por ejemplo en la tornillería, pero hoy queríamos centrarnos en los usos que menos se conocen, sobre todo en los conductos ya que es algo que suele pasar desapercibido y es un elemento muy importante para la seguridad.

Puedes ver los trabajos que realizamos en nuestro día a día en nuestras redes sociales.

https://www.linkedin.com/company/extivent/?viewAsMember=true

https://www.facebook.com/Extivent

https://www.pinterest.es/extivent/_saved/

https://www.instagram.com/extivent/

Y si necesitas ayuda puedes llamarnos al 971 43 00 31 o escribirnos a extivent@extivent.com, presupuesto sin compromiso. Nuestro propósito es ayudarte en todo lo posible, dándote soluciones a tus problemas.

Si te ha gustado el contenido de este artículo nos puedes ayudar a que sea más visible si lo compartes en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email