La Lonja cerramientos acero inoxidable y cristal

TRABAJOS DE ACERO INOXIDABLE Y VIDRIO EN LA LONJA MARINA CHARTER

Los cerramientos de acero inoxidable y cristal que frabricamos en Extivent son un sistema perfecto para combinar la estética y la seguridad a la hora de crear un cierre perimetral, especialmente en una zona de gran afluencia de visitantes. Éste es el caso de la zona donde se ubica La Lonja Marina Charter, en el Muelle de La Lonja de Palma, a solo unos pasos del Real Club Náutico de Palma y de la Catedral de Mallorca. Este espectacular enclave exigía un proyecto cuidado y elegante, donde los elementos se integraran perfectamente con el entorno. Éste es el resultado. A ver qué os parece. 

Índice

Cerramientos de acero y cristal

Al tratarse de un proyecto en un escenario único, en Extivent abordamos la propuesta con el objetivo de ofrecer un cerramiento sólido, seguro y de alta durabilidad que fuera minimalista y elegante: el protagonista en este caso no es el cierre, el gran elemento que queríamos destacar y potenciar estaba más allá del cierre del perímetro, en el mar. Así, se decidió optar por cerramientos de cristal con perfiles y puertas de acero inoxidable que brindaran la máxima visibilidad a lo que ofrece La Lonja Marina Charter en Palma.

Portal de acero en la entrada

Uno de los grandes elementos del proyecto fue el cerramiento con puerta de acero inoxidable que se colocó en el acceso a la marina. Un gran portalón con perfiles sólidos de acero inox y apertura corredera junto con una puerta lateral para el acceso a pie.

cerramiento de acero inoxidable

Protección de elementos arquitectónicos

Entre las características más especiales de este proyecto, destaca la necesidad que tuvimos de poder integrar con sumo cuidado elementos de cierre que pudieran proteger elementos arquitectónicos como la balaustrada que existe en la zona de la marina, cerca del aparcamiento.

En esta área se optó por grandes planchas de vidrio sobre un soporte de acero inoxidable y con agarres para la sujeción lateral y unión entre las distintas piezas de cristal. De este modo, el cerramiento de acero y vidrio permite que se visualice perfectamente la balaustrada y, al mismo tiempo, la protege de la circulación de vehículos que hay esta área.

cerramientos de acero y cristal

La Lonja cerramientos acero inoxidable y cristal

cerramientos de acero y cristal

Una nueva marina en el centro de Palma

La Lonja Marina Charter es una exclusiva marina situada en el corazón de la bahía de Palma, a escasa distancia de algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital balear y de las calles más comerciales de Mallorca.

La marina es un proyecto que nace de la unión de las firmas de charter náutico más importantes de España, con una flota que ronda los 150 barcos de última generación entre catamaranes, veleros y motoras.

lonja marina charter

Detalle de la puerta de acceso

cerramientos de acero y cristal

cerramientos de acero y cristal

cerramientos de acero y cristal

cerramientos de acero y cristal

Detalle de la balaustrada

cerramientos de acero y cristal

cerramientos de acero y cristal

cerramientos de acero y cristal

cerramientos de acero y cristal

En Extivent llevamos décadas trabajando en proyectos de cerramientos metálicos en acero y cristal para zonas porturrias y marinas deportivas. Si tienes interés en uno de estos proyectos, solo tienes que contactarnos directamente por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email