campana extractora central acero inoxidable

Campana extractora de humos central para restaurantes

El modelo de campana extractora central es uno de los más demandados actualmente ya que nos permite crear el concepto de cocina abierta integrada dentro de espacios diáfanos, amplios y sencillos. Como extractor de humos es realmente funcional al ir situado justo sobre los hornillos y la zona dedicada estrictamente a cocinar. Además, a nivel visual es un elemento amable, elegante y minimalista que se puede personalizar todo lo que cada uno desee.

Hoy os traemos uno de nuestros proyectos más exclusivos en los que fabricamos e instalamos una gran campana extractora de humos central en uno de los mejores restaurantes de Mallorca.

Índice

Campana extractora de humos de gran formato

La cocinas de los grandes restaurantes necesitan siempre de sistemas de ventilación y extracción industrial de la más alta calidad. Además, su puesta a punto y su mantenimiento deben ser frecuentes y garantizar que estos aparatos -vitales en una gran cocina- están en condiciones óptimas para uso.

En el proyecto que hoy os presentamos, el cliente nos planteó la necesidad de diseñar una campana extractora central de gran formato que, además, estuviera ubicada en la zona central de la cocina (no mural, como suele suceder habitualmente).

En Extivent siempre trabajamos pensando en cubrir las necesidades planteadas por el cliente y antes de abordar el proyecto, estudiamos los espacios, la función y el contexto de cada elemento. El objetivo es poder dar la mejor de las soluciones al precio más ajustado.

Campana extractora central modelo recto

Tras analizar necesidades y espacios, decidimos crear un diseño de campana extractora de acero inoxidable en modelo recto y central. Un diseño sencillo que permitía dar respuesta a las necesidades de la cocina del restaurante, facilitando el flujo de trabajo del equipo de chefs y el servicio de mesa.

Fabricación de la campana en 2 partes

Este tipo de campana extractora central, recta y de gran formato marca Extivent se fabrica en 2 partes con el objetivo de que sea mucho más seguro y sencillo colocarla en obra. Esto es así para poder facilitar el montaje de la campana central y también su desmontaje (a la hora de limpiarla y darle el mantenimiento necesario).

Para poder sujetarla se diseñaron los techos con paneles de acero inoxidable, introduciendo un plus de refuerzo en las sujeciones. El techo y el sistema de sujeción de este tipo de campana central es clave y no se debe escatimar esfuerzo ni calidad en este punto ya que la seguridad y el correcto funcionamiento de la campana extractora de humos depende de ello.

Filtros de acero inoxidable 

Otro de los aspectos cruciales de este proyecto -y de todos los que impliquen la fabricación y colocación de una campana extractora central de gran formato- es elegir bien el tipo de filtro que vamos a utilizar. En este caso, debido a las grandes dimensiones de la campana extractora, optamos por diseñar la toma de filtros con filtros de acero inoxidable en forma de “V”.

Estos filtros de acero inoxidable en forma de “V” lo que nos permiten es garantizar que la campana extractora va a poder aspirar los humos por los dos lados de forma óptima, asegurando que la ventilación del espacio de toda la cocina es correcta. 

Para completar el sistema de filtro dela campana extractora, en este proyecto se introdujo además una gran bandeja recoge grasas y purgadores para facilitar la limpieza de todo el aparato. Es importante recordar en este punto que crear sistemas que faciliten el mantenimiento de la campana extractora es fundamental para garantizar su durabilidad y efectividad.

A continuación, recogemos una serie de fotografías en las que se ve todo el proceso de producción de la campana en nuestro taller de acero inoxidable, ubicado en el Polígono de Son Castelló, en Palma

fabricantes de campanas extractoras industrialesmodelo de campana extractora acero inoxidablecampana extractora de humos acero inoxidablecampana extractora central

fabricante campanas extractoras humoscampanas cocina restauranteextractor humos restaurante Palmaextractor industrial cocina restaurante

El gran tamaño de la campana extractora fue sin duda el detalle que marcó todo el proyecto. Tanto en la fabricación -como se aprecia sobre estas líneas- como en el diseño de la misma y en su colocación en el espacio elegido dentro del restaurante.

En las siguientes imágenes se puede ver el refuerzo de techos con paneles de acero inoxidable y cómo queda ubicada la campana en ese espacio central.

campana extractora acero inoxidable

filtros de acero inoxidable filtros de acero inoxidable

campana extractora acero inoxidable campana extractora acero inoxidable campana extractora acero inoxidable campana extractora acero inoxidable

campana de extraccion de humos campana inox extractor humos campana extractora central interior campana extractora campana con filtros de inox colocar campana extractora acero inoxidable

Si estás renovando tu restaurante o tu cocina particular y necesitas un diseño adaptado con materiales de alta calidad, contáctanos sin compromiso. Para consultas, puedes hacerlo directamente llamando por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email