campana extractora industrial

Modelos de campana extractora: central y mural

Antes de elegir la campana extractora de una cocina industrial o particular es muy importante analizar todas las posibilidades que existen a corto y medio plazo. Se debe analizar el espacio, la ubicación y colocación, las exigencias de funcionamiento… El objetivo es que la inversión que se haga sea para varios años y se pueda ajustar exactamente a lo que buscamos. Para ello, hay varios modelos de campana extractora que veremos a continuación.

Índice

Campana extractora central

Las campanas extractoras centrales son un modelo muy demandado tanto para cocinas particulares -que suelen llevar isla en el centro de la cocina- como para cocinas industriales.

Este modelo nos permite crear todo un circuito de movilidad alrededor de la cocina y convertir los fogones en el corazón de la misma. Es una fórmula más moderna que en España lleva cuajando desde hace varios años pero que realmente tiene mucho más recorrido en países anglosajones.

La campana extractora central es ideal para cocinas con espacios abiertos que buscan integrar la vida de la sala comedor con la de la zona donde se cocina. Su funcionamiento debe ser óptimo precisamente porque en esos espacios abiertos, la extracción de humos es vital.

Campana de cocina mural

El modelo mural es el más común en las campanas extractoras de cocina, especialmente en las industriales donde el espacio de trabajo está medido al milímetro. Van pegadas a la pared, encima de los fogones, de modo que la cocina queda en un frontal y se libera el resto de espacio para zonas de trabajo en frío (sin humos).

Campana central transformable en campana mural

En Extivent siempre tratamos de buscar soluciones únicas adaptadas a cada proyecto. Para ello, la innovación en nuestro taller de acero inoxidable en Palma es una máxima constante. Hoy os traemos como ejemplo uno de esos proyectos inspiradores que nos han llevado a crear modelos nuevos de campanas extractoras.

Campana híbrida

El proyecto forma parte de un restaurante que está pendiente de abordar una reforma completa de la cocina pero que precisaba una solución urgente y eficaz para la extracción de humos.

Desde Extivent analizamos tanto sus opciones actuales como el proyecto de reforma previsto para poder encontrar un formato que nos permitiera poder tener ahora mismo una campana central que, con el tiempo -en el momento de la reforma- se pudiera transformar en una campana extractora mural integrada en una cocina vista y abierta.

Extracción de humos de cocina industrial

La mayor urgencia era ofrecerle una campana que pudiera resolver los problemas actuales de la extracción de la cocina, que es un formato de cocina con fogones wok de gas (8 por banda). Este modelo de cocinas -muy comunes en restauración- son muy funcionales pero desprenden mucho humo y altas temperaturas.

Conductos de ventilación

Del análisis realizado in situ, pudimos ver que la extracción de humos, así como el conducto vertical, no se podían ampliar, por lo que la consecuencia era que cuando la cocina del restaurante estaba a pleno rendimiento, el humo era excesivo y el extractor no podía gestionarlo todo. De este modo, el humo salía de la campana a la cocina. Esta situación era, por tanto, insostenible ya que la única salida que le quedaba a ese excedente de humo era la del comedor, ocasionado problemas al personal y provocando las quejas de los clientes.

Cambio de campana extractora

La campana que estaba instalada era de medidas estándar y 650 mm de alto, es decir, no tenía suficiente cúpula para absorber el humo, especialmente en esos momentos en los que la cocina tenía más demanda.

Solución a medida

La solución que le propusimos fue fabricar campana de modelo recto central a medida preparada para transformarla en campana mural una vez que se inicie la reforma y se realice el traslado de la cocina.

Las medidas de la campana recta central que fabricamos en Extivent para este proyecto son 3000 x 3300 x 850 mm, formada por dos campanas desmontables.

Estas dos campanas las fabricamos con medidas de 1500 x 3300 x 850 mm con final desmontable en forma de U y con los soportes para filtros de 3000 mm.

Montaje de las campanas

Como solución temporal, hasta que se realice la reforma y traslado a la nueva cocina, montamos las dos campanas espalda con espalda. Para desmontarlas, bastará con separar las partes finales y entonces quedarán dos mitades de 300 x 1500 x 300 mm que se colocarán en el panel intermedio y techo para transformarla en campana para horno.

Al unir las dos mitades restantes quedará finalmente una campana de extracción mural de 6000 x 1500 x 850 mm.

Campanas extractoras de acero inoxidable

En Extivent somos un fabricante de campanas extractoras de acero inoxidable en Mallorca de referencia. Aunque prestamos servicio a particulares, estamos especializados en la ejecución de proyectos para cocinas industriales de restaurantes, comedores de empresas y hoteles.

Si estás pensando en renovar la cocina de tu restaurante, buffet de hotel o de tu vivienda, consúltanos rellenando nuestro formulario online o directamente por teléfono +34 971 430 031 o por Whatsapp +34 687 872 491.

campana extractora industrial

No hay texto alternativo para esta imagen

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email