como cambiar los filtros de las campanas extractoras

Cómo cambiar los filtros de campanas extractoras

Los filtros de campanas extractoras realizan una función esencial para mantener el aparato en buen estado y el aire de la cocina limpio. Su revisión periódica, independientemente de que los filtros se perciban o no sucios o dañados, es fundamental para proteger nuestra salud y alargar la vida útil del grupo filtrante.

Extivent, fabricantes, diseñadores e instaladores de campanas y filtros a medida para cocinas industriales en Mallorca, cuenta con un equipo especializado en el mantenimiento de estos elementos, que asegura la eficiencia del proceso de funcionamiento y del sistema de filtrado.

Índice

Filtros de campanas extractoras industriales

Eliminación de los olores y retención de la grasa

Las campanas extractoras son uno de los elementos principales en las cocinas, tanto profesionales como de particulares. Este aparato se encarga de sacar los humos presentes en la habitación, ya sea por extracción o por recirculación. En ambos casos, están presentes los filtros para campanas de cocina en Mallorca, necesarios para retener la grasa y eliminar los olores que se generan durante el cocinado.

Esta importante funcionalidad hace que los filtros de campanas industriales y caseras necesiten limpiarse o renovarse periódicamente, ya que la acumulación de la grasa (sustancia  inflamable), de la suciedad y del vapor de cocina interfiere en su buena marcha y en su labor como purificador de aire.

El mantenimiento de los filtros de las campanas se vuelve entonces esencial para evitar un funcionamiento inadecuado. En este sentido, la frecuencia de la limpieza y de la renovación de los filtros debe ajustarse a factores como la frecuencia de uso del aparato y a las indicaciones del fabricante; si bien existen ya modelos que avisan cuando el filtro de la campana está obstruido.

Otros indicadores de que resulta necesario revisar estas piezas son la manifestación visible de algún daño, suciedad incrustada o el mal funcionamiento de la campana.

En todos estos casos, el equipo de Extivent, especializado en el asesoramiento completo en campanas de cocina extractoras en Mallorca, te da la mejor solución para que el aparato funcione en todo momento como el primer día.

Cómo sustituir los filtros de las campanas de cocina

Cuando los filtros de metal de las campanas están muy deteriorados o han modificado el color es necesario sustituirlos para que sigan absorbiendo la grasa y filtrando el aire correctamente.

Los pasos para cambiar el filtro de la campana extractora son los siguientes:

  • Desconectar el aparato para trabajar con seguridad (no es necesario desmontar la campana)
  • Presionar y deslizar las pestañas para retirar el panel frontal de la ranura de los lados y poder visualizar los filtros
  • Extraer con cuidado los filtros para que no caigan sobre la placa (deslizarlos sobre los rieles o retirar los enlaces metálicos que los sujetan)
  • Cambiar los viejos filtros de campanas de la cocina por los nuevos
  • Encajar bien las piezas para que las piezas queden correctamente sujetas

Cuando resulte suficiente limpiar los filtros de campanas para garantizar su funcionamiento, será importante prestar atención al material en que están fabricados. En el caso de los filtros de aluminio o de acero, por ejemplo, resultará más conveniente limpiarlos con agua tibia y jabón. Si los filtros son de carbón, será aconsejable utilizar un paño húmedo para mejorar su estado (no deben sumergirse en agua).

Tipos de campanas de cocina industrial

En la actualidad existen distintos modelos de campana de cocina industrial fabricados en una gran variedad de materiales, lo que permite contar con la mejor solución constructiva en cada caso. Entre los distintos tipos de campanas de cocinas extractoras destacan:

  • Campanas murales
  • Campanas centrales
  • Campanas de acero inoxidable
  • Campanas de hierro
  • Campanas inox
  • Campanas de cobre
  • Campanas con cortina de aire
  • Campanas con aportación de aire
  • Campanas especiales para cocinas industriales

En Extivent fabricamos e instalamos campanas de cocina a medida y filtros a medida, ajustados a las distintas necesidades y a los requisitos de la normativa vigente. Las campanas se elaboran en una única pieza, con cantos con doble plegado, sin salientes cortantes y con canal de recogida de grasas en todo su perímetro.

Además, nuestro taller de carpintería metálica en Palma fabrica tomas de filtro en acero inoxidable, lo que garantiza la mayor seguridad y durabilidad de las campanas extractoras industriales y de cocinas particulares. Si necesitas un presupuesto a medida o hacer una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por Whatsapp +34 687 872 491 o en el teléfono +34 971 430 031 .

filtros de campanas de cocina

campanas extractoras industriales

filtros de campanas extractoras

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email