El acero inoxidable y sus usos.

Como sabes hemos cambiado nuestra web y la hemos actualizado, con esta renovación una de las cosas claras que teníamos era que queríamos tener una sección de blog/noticias para poder ayudarte a conocer el mundo del acero inoxidable y de la ventilación industrial más a fondo.

Y hoy empezamos por el acero inoxidable y sus usos, el acero inoxidable es conocido por su resistencia a la corrosión y por ello se piensa que sus usos siempre son externos por ejemplo para barandillas. Pero la realidad es que el acero inoxidable tiene muchos más usos y muy variados.

  • Construcción

Como te he comentado antes uno de los usos más conocidos para el acero es para la construcción en exterior como barandillas, cerramientos, puertas y estructuras en general. Pero en la construcción también se utiliza en elementos estructurales ya que gracias a su durabilidad y resistencia a la corrosión pueden ser expuestos sin recubrimientos a los fenómenos meteorológicos.

BARANDILLA DE ACERO INOXIDABLE
Barandilla de acero inoxidable para casa en Banyalbufar.
  • Electrodomésticos

Otro uso que tenemos interiorizado del acero inoxidable es en los electrodomésticos y esto no es casualidad, ya que es un material muy bueno de limpiar además de elegante. Con los electrodomésticos en acero inoxidable te facilitas la limpieza, te duraran más tiempo ya que con la humedad de la cocina los electrodomésticos se van deteriorando.

  • Automoción

El primero en usar acero inoxidable en automoción fue Ford en 1930 y desde entonces se utiliza este material para parte del cuerpo del automóvil además de para piezas como el tubo de escape. Nosotros hemos realizado algunas piezas para reforzar la estructura de camiones y también como parte de autobuses en el interior donde viajan los pasajeros.

  • Industria alimentaria

En las cocinas de hoteles y restaurantes se utiliza para el mobiliario ya que al no ser poroso las bacterias y virus no se adhieren fácilmente como pasa con otras superficies, además que con el acero se evitan posibles desprendimientos de material. Y como con los electrodomésticos la facilidad de limpieza es un plus en grandes cocinas a la hora de elegir acero inoxidable.

CAMPANA CENTRAL DE ACERO INOXIDABLE
Campana central de acero inoxidable
  • Sanitario

En este caso el acero inoxidable se utiliza tanto para crear una atmósfera estéril como en los utensilios utilizados, como en el caso de las cocinas al ser un material no poroso las bacterias y virus no se pueden adherir. A nosotros nos lo solicitan consultas médicas y clínicas veterinarias para mobiliario y rodapiés.

  • Mobiliario

Y uno de los usos en el que gana más la elegancia del acero inoxidable a su calidad es en el mobiliario. Ya que se pueden realizar piezas muy elegantes como mesas, estanterías, cajoneras, etc.

Nosotros lo realizamos mucho para tiendas, pero también hemos realizado mobiliario para oficinas y os podemos asegurar que da un toque chic muy bonito.

MOBILIARIO EN ACERO INOXIDABLE
Mobiliario de acero inoxidable

 

Y esto no es un uso, pero es algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de elegir los materiales de nuestros productos y es que sea reciclable. El acero inoxidable es 100% reciclable, es un proceso económicamente viable y auto sostenible y con ello reducimos notablemente las emisiones de CO2.

MATERIAL RECICLABLE
El acero inoxidable es 100% RECICLABLE

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, la semana que viene en el próximo artículo intentaremos seguir resolviendo las dudas que puedas tener sobre acero inoxidable y ventilación industrial. Nuestro objetivo principal es ayudarte. Y si nos necesitas puedes llamar al 971 43 00 31 o escribir a extivent@extivent.com realizamos presupuestos sin compromiso. Y si te ha gustado nos ayudarías mucho compartiendo el artículo en tus redes sociales. ¡¡¡Gracias!!!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email