extractor cocina

Qué extractor de humos de cocina es más recomendable

Los extractores de cocinas para restaurantes, bares y hoteles en Mallorca son un elemento fundamental para lograr una ventilación de humos correcta en los espacios. Estas campanas extractoras, de gran tamaño y potencia, se valen de un cuidadoso sistema de extracción de olores y de eliminación de gases y humos, que permite renovar y purificar el aire que transita en estos ambientes.

La instalación de ventiladores industriales para cocinas en Mallorca  y los conductos de ventilación en chapa metálica logran que estos espacios se vuelvan más seguros y saludables. Según concretan nuestros profesionales en extracciones de humos y vahos para hostelería, restauración e industria en Mallorca, la solución más adecuada es aquella que mejor se adapta a las necesidades de cada local y espacio, teniendo en cuenta la regulación vigente.

Índice

Cocinas industriales en Mallorca

Sistemas de ventilación y extracción de humos

La gran cantidad de alimentos que se prepara en las cocinas industriales, el uso continuo de electrodomésticos en este espacio y el aumento de la temperatura durante la cocción generan una gran suma de olores, humos y partículas que hacen imprescindible recurrir a la instalación de extractores de humos en restaurantes, bares, hoteles, colegios, residencias… Estos sistemas garantizan un intercambio constante de aire que evita que los humos se extiendan, al tiempo que aseguran la salubridad y la seguridad tanto de las cocinas como de las salas adyacentes.

Cada espacio requiere de un modelo de campana extractora industrial según aspectos como el tipo de negocio o el tamaño, pero además debe cumplir con la normativa específica de los extractores en una cocina industrial (UNE 100-165-92). Esta regulación marca aspectos como la limpieza, el mantenimiento o la inspección de los aparatos, así como una serie de requisitos:

  • La ventilación general de la cocina debe abarcar un espacio de 10l/s·m²
  • La velocidad del aire debe ser de e 0,8 m/s a 1,2 m/s
  • La distancia entre el suelo y el borde del extractor debe ser mínimo de 2m de altura
  • Debe contar con filtros metálicos y retenedores de aceites y grasas
  • Los filtros se tienen que situar a 1,2 m por encima de los fuegos abiertos y a más de 0,5m de otros focos de calor
  • La temperatura del aire exterior no puede ser menor a los 14°C en verano ni superior a los 28°C en verano.

cocina extractor humos

Ventajas del sistema de extracción de humos en las cocinas industriales

Contar con el asesoramiento adecuado y cumplir con la normativa en la instalación de extracciones de humos y vahos en las cocinas profesionales en Malllorca garantiza una climatización confortable, un ahorro de costes y el cumplimiento de unos criterios básicos de seguridad, salud e higiene. Se consiguen así los siguientes beneficios en estos espacios:

  • Extraer el aire viciado y el calor generado por las cocinas
  • Evacuar el aire caliente producido por la distinta maquinaria
  • Extraer los vahos derivados del uso de los aparatos de lavado
  • Maximizar el flujo del aire
  • Renovar el aire interior de la cocina y de los espacios colindantes
  • Evitar la fuga de la climatización de los espacios anexos
  • Crear un ambiente cómodo e higiénico para los trabajadores


En Extivent, especialistas en la
fabricación de sistemas de extracción de humos para cocina industrial en Mallorca, disponemos de un equipo profesional con amplia experiencia en el asesoramiento sobre el extractor de humos más recomendable para la cocina. Para ello, estudiamos cada caso en función de necesidades concretas y determinamos la mejor instalación de conductos y el ventilador de humos más adecuado.

campana extractora humos cocina

extractor de humos restaurante

Campana cocina industrial

campana extractora humos cocina

Instalación y cuidados de conductos de chapa metálica en Mallorca

Las instalaciones de ventilación en espacios como cocinas industriales son necesarias para reemplazar por aire limpio el aire viciado,  mejorar las condiciones y refrescar el ambiente. Entre otros aspectos, este recurso puede requerir de conductos de chapa metálica de extracción y aportación para los sistemas de ventilación en Mallorca.

En Extivent ofrecemos atención personalizada en la fabricación, la instalación y el servicio técnico de los conductos de chapa metálica en Mallorca. Nuestros especialistas estudian el caudal necesario para el establecimiento correcto de los conductos y aseguran la fabricación de piezas a medida para una mayor optimización del espacio.

ventiladores industriales cocinas

ventiladores industriales cocinas Mallorca

Instalación y reparación de ventiladores industriales en Mallorca

Extivent ofrece también un servicio integral de venta, instalación y reparación de ventiladores industriales en Mallorca, de todos los modelos (ventiladores 400º/2h, ventiladores aportación aire, ventiladores axiales, ventiladores centrífugos, ventiladores especiales…) y marcas (S&P, Sodeca, Tecnifan, Casals, Caexven…).

Este servicio cuenta también con toda clase de repuestos para ventiladores industriales: correas, cebadores, accesorios, poleas para regular el caudal, motores de monofásicos y trifásicos etc. Pregúntanos sin compromiso directamente desde nuestro formulario web o bien por teléfono al +34 971 430 031 o vía Whatsapp +34 687 872 491

Mantenimiento y limpieza de los sistemas de extracción

El cuidado y el mantenimiento de los sistemas de extracción de una cocina industrial es fundamental para garantizar un ambiente higiénico, seguro y duradero. Hay que tener en cuenta que estos espacios no solo generan muchos vapores y olores, sino que también producen muchos humos que se quedan estancados en los filtros de los sistemas de extracción, con el peligro que ello conlleva (grasa inflamable).

Además de lograr un ambiente saludable, la limpieza periódica de las campanas, los conductos, los ventiladores… permite aumentar el rendimiento de los sistemas de extracción en las cocinas profesionales y alargar la vida útil de los equipos. Todo ello repercute en el ahorro de energía y en un mejor mantenimiento de la zona.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email