reparación de campana INSTALADOR EXTRACCIONES DE HUMOS

Reparación de campana extractora con ventilador incorporado

En Extivent, trabajamos mucho el segmento de ventilación y extracción de humos en cocinas industriales. Y dentro de esta área de trabajo, la reparación de campanas extractoras es uno de los servicios más solicitados. Por ello, disponemos de un servicio técnico de reparación de campanas específico, con profesionales que llevan más de 10 años dedicados a este sector.

Table of Contents

¿Cómo se hace la reparación de campanas extractoras?

La fórmula de reparación puede cambiar un poco en función del modelo. Por eso, en este caso os traemos uno de los ejemplos de reparación de campanas más frecuentes y complejos ya que se trata de una campana extractora con ventilador incorporado.

Reparación del ventilador

La primera fase del proceso tiene que centrarse en detectar dónde está el fallo. A priori, lo más habitual en este tipo de campanas de cocina es que se estropee el ventilador que llevan incorporado, bien debido a la falta de limpieza o de mantenimiento o bien por una sobrecarga o fallo del propio aparato.

La reparación de ventilador fue lo primero que abordamos. Se trataba de un ventilador de campana extractora modelo 9/9 sin caja trifásico y  estaba bastante dañado.

Por tanto, realizamos el desmontaje del ventilador y lo sustituimos directamente por un ventilador nuevo. De este modo, nos ahorramos tener que volver a reparar la pieza en unos meses ya que los ventiladores de campana que no llevan un debido mantenimiento pueden dar muchos problemas cuando empiezan a fallar.

Reparación de la campana

En ocasiones, la falta de mantenimiento puede afectar a la estructura de la campana. También puede darse el caso en el que ésta reciba un golpe que requiera de nuevo una puesta a punto de la misma.

En cualquiera de estos casos, reparar la campana es bastante más sencillo y económico que reparar o sustituir el ventilador. Además, en Extivent, disponemos de servicio técnico especializado en el montaje y la reparación de este tipo de elementos que son clave en los sistemas de extracción de humos de las cocinas industriales.

Repuestos para campanas de cocina industrial

En nuestro taller de Palma de Mallorca además de diseñar y fabricar campanas de cocina en acero inoxidable, hierro y cobre, tenemos gran variedad de repuestos de ventilación industrial y repuestos metálicos específicos para los sistemas de ventilación más comunes del mercado.

Además, desde Extivent realizamos montajes completos de extracciones de humos para cocinas industriales, fabricando los elementos de ventilación y realizando aportaciones y extracciones de aires, gases y humos de acuerdo con la normativa vigente en Baleares.

Consulta con nuestro equipo de profesionales y ellos te ayudarán a solucionar cualquier problema y te brindarán los mejores consejos de mantenimiento de campanas de cocina industrial.

Puedes contactarnos directamente con nuestro formulario web o  por teléfono al +34 971 430 031 o vía Whatsapp +34 687 872 491

 

campanas cocinas industriales

campana cocina industrial

reparacion de campanas extractoras industriales

campanas extractoras industriales

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email