ventiladores industriales 400-2

Cuándo revisar y reparar los ventiladores de los hoteles

La revisión y la reparación de los ventiladores de los hoteles en Mallorca son acciones fundamentales para garantizar la vida útil y la correcta operatividad de los aparatos. Estas intervenciones aseguran que los distintos elementos tratan y acondicionan el aire de forma adecuada, proporcionando un ambiente limpio y seguro para empleados y huéspedes.

Cuándo revisar los ventiladores industriales

Este mantenimiento de los ventiladores industriales se vuelve tan importante como la propia elección de los sistemas de ventilación del hotel. De ahí que las revisiones requieran ser realizadas regularmente en función de factores como el mayor o menor uso de las unidades o la actividad de los filtros del aire.

Al margen de estas inspecciones periódicas, hay también otras circunstancias que exigen la comprobación de los sistemas en unos márgenes concretos de tiempo. Es el caso, por ejemplo, de la necesaria verificación de los ventiladores de los hoteles antes de reanudar su actividad, por motivos como el cierre del establecimiento por el fin de temporada.

ventilador industrial cocina palma de mallorca restaurante

Todas estas consideraciones son claves para prevenir posibles fallos y evitar daños más costosos en el futuro.

Mayor eficiencia y confort

La ventilación adecuada de los espacios de un hotel resulta vital para lograr entornos confortables y saludables. Por un lado, repercute en la salud y en la comodidad de los trabajadores y visitantes y, por otro, en la seguridad y en la productividad de los distintos procesos del establecimiento.

ventilador industrial 400-2

Ventajas de la revisión periódica de ventiladores industriales

La revisión periódica de los ventiladores industriales se convierte en la máxima garantía de que estos elementos cumplen en todo momento con su cometido:

  • Velar por la calidad del aire interior y la salubridad del ambiente
  • Ahorrar energía
  • Mantener una temperatura adecuada en las instalaciones
  • Vigilar las concentraciones de gases, la humedad y las partículas contaminantes
  • Eliminar los problemas de olores en espacios como las cocinas de los hoteles
  • Luchar contra los humos en caso de incendio
  • Garantizar la mayor durabilidad de los ventiladores industriales
  • Evitar gastos mayores por no realizar las reparaciones pertinentes a tiempo

En todo caso, es aconsejable recurrir a un servicio técnico especializado de ventiladores industriales en Mallorca, como el de Extivent, para llevar a cabo las revisiones y las reparaciones en los tiempos adecuados. No hay que olvidar que se tratan de sistemas y aparatos delicados, que requieren de manipulaciones, herramientas y conocimientos específicos para evitar fallos o, incluso, accidentes.

Mantenimiento preventivo y correctivo de la ventilación industrial

Los ventiladores de los hoteles, al igual que ocurre en otros establecimientos e industrias, están expuestos a una serie de condicionantes (polvo, gases, humedad…), que exigen una supervisión constante para garantizar su función. Este mantenimiento es responsable directo de la correcta filtración de los gases y contaminantes de los aparatos, así como de la vida útil de los  mismos.

La falta de estas inspecciones periódicas conlleva que los sistemas y aparatos puedan convertirse en fuentes de olores desagradables, focos de reproducción para los microorganismos, puntos de riesgos ambientales y causa de daño de otros equipos.

Cuándo hacer el mantenimiento preventivo de un ventilador industrial

Para evitar llegar a estos extremos, es conveniente realizar al menos una inspección anual, según nuestros técnicos especialistas en instalación y reparación de ventiladores industriales en Mallorca.  Aunque el uso de los ventiladores, su disposición, la utilidad de los accesorios o la eficiencia de los filtros de aire puede requerir un tiempo  menor.

Del mismo modo, es beneficioso limpiar los ventiladores de forma regular (entre 1 y 3 meses) para asegurar que los aparatos alcanzan el máximo nivel.

Cómo revisar los ventiladores de los establecimientos hoteleros

Según los reparadores de ventiladores de hoteles en Mallorca de Extivent, hay una serie de detalles que no pueden perderse de vista a la hora de revisar estos elementos. Entre ellos,  inspeccionar los componentes de montaje para ver si presentan algún deterioro; comprobar el cableado para observar si hay partes enrolladas, rotas, desgastadas o mal instaladas; limpiar el exceso de polvo y de contaminantes; y poner especial cuidado en los filtros.

Estos aspectos son importantes para detectar el buen funcionamiento y, si resulta apropiado, cambiar las piezas de los ventiladores para conseguir la máxima eficiencia: poleas para regular caudal, correas, cebadores, motores, variadores de frecuencia, sidemblocks….

Extivent cuenta con técnicos especializados en la instalación, el mantenimiento y la reposición de accesorios y repuestos para ventiladores industriales de todas las marcas (S&P, Sodeca, Tecnifan, Casals, Caexven…). Nuestro equipo te orienta sobre el calendario de revisión más adecuado para tu equipo y sobre las mejores piezas para sacarle el máximo partido.

Si necesita más información acerca del mantenimiento de ventiladores industriales o necesita asesoramiento para la compra de un ventilador industrial para su hotel, gimnasio, oficina o restaurante, no lo dude: contacte con nuestro equipo en el  +34 687 872 491 (Whatsapp) o en el teléfono +34 971 430 031 . 

ventilador industrial para hotel

ventiladores io axiales gran tamaño

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email