servicio técnico ventiladores cocinas industriales

Servicio técnico de ventiladores industriales para hoteles

Disponer de un buen servicio técnico de ventilación en hoteles en Mallorca es ahora más necesario que nunca. La irrupción del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de contar continuamente con espacios más ventilados para crear escenarios de mayor confort y seguridad para los huéspedes.

A estas alturas, con el verano encima, los hoteles retoman su actividad para hacer sentir a los visitantes como en casa. Entre otros aspectos, se centran en revisar el estado de los ventiladores industriales en Mallorca. Su mantenimiento correcto no solo garantiza su funcionamiento eficaz, sino que resulta clave para prevenir posibles fallos y alargar la vida útil de los aparatos.

Índice

Servicio técnico de ventiladores industriales

En Extivent, fabricantes, instaladores y reparadores de ventiladores industriales en Mallorca, contamos con un servicio técnico especializado en la subsanación de piezas, así como en la instalación de sistemas de ventilación en hoteles de Mallorca y otros establecimientos.

Ventilación industrial: mayor eficiencia energética y bienestar en hoteles

La instalación y el mantenimiento de ventiladores, conductos, rejillas y cualquier sistema de ventilación en hoteles y en industrias es imprescindible para la renovación del aire del interior de los distintos espacios. Esta acción, permite mantener la calidad del aire en la cocina, el restaurante, las habitaciones, los baños, la recepción… y, consecuentemente, ofrecer un plus de confort, bienestar y seguridad a los huéspedes y a los trabajadores.

Al servicio de este objetivo, podemos encontrar distintos tipos de ventilación industrial en Mallorca:

  • La ventilación forzada (un sistema de recirculación que introduce el aire filtrado del exterior y expulsa el aire del interior)
  • La ventilación natural (la salida del aire se produce por un orificio o apertura con la intención de producir un cambio por aire fresco)
  • La ventilación selectiva (con la estrategia de una ventilación mínima durante el día)
  • La infiltración (a través de rendijas en las puertas, la difusión mediante determinadas superficies etc.)

Nuestro servicio técnico de mantenimiento e instalación de ventiladores en hoteles en Mallorca te aconseja el método más adecuado en función de cada necesidad(uso, tamaño del espacio…). Con una experiencia de más de 25 años, garantizamos la puesta en marcha de instalaciones diseñadas por nuestros profesionales para la limpieza del aire y la salubridad en los establecimientos hoteleros de Mallorca.

instalación de ventiladores industriales

Sistemas HVAC para hoteles y edificios

Este tipo de establecimientos requiere de distintas soluciones en función de aspectos como la zona a climatizar o el uso y la distribución de los espacios. Una solución muy eficaz la encontramos en los sistemas de climatización y ventilación para hoteles HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), que permiten controlar al mismo tiempo la filtración del aire, la temperatura y la humedad.

En el campo de la ventilación, este recurso es especialmente útil para propiciar que los usuarios de locales o de espacios con mucho trasiego puedan respirar aire limpio y sentir un ambiente mucho más agradable.

Las distintas funcionalidades de los sistemas HVAC en Mallorca se conjugan para mantener una excelente climatización durante todo el año. Por un lado, esta opción ayuda a calentar los espacios en los meses fríos, a través de la utilización de una bomba de calor o de una resistencia. Por otro, cuando así se requiere, disminuye la temperatura para enfriar el aire mediante el uso de un compresor.

Además de controlar la humidificación (se equilibran los niveles de humedad), estos equipos se erigen como grandes aliados de la ventilación y de la limpieza. Centrados en la entrada de aire exterior para su intercambio con el aire interior, facilitan la ventilación de los hoteles o de cualquier recinto; siendo también convenientes para limpiar la suciedad o el polen acumulado en los espacios.

conductos ventilación hvac mallorca.

Por qué es imprescindible la ventilación de los espacios interiores

Los acontecimientos de los últimos tiempos han puesto sobre la mesa la importancia de velar por ambientes ventilados tanto dentro como fuera. La ventilación de los espacios interiores en hoteles e industrias, entre otros, es hoy un factor indiscutible para lograr un ambiente de calidad para los empleados y los visitantes. Al margen de contribuir a ahorrar energía, los sistemas oportunos de ventilación se revelan como elementos claves para la creación de entornos más sostenibles, confortables y saludables.

Las ventajas de la ventilación adecuada de los interiores son múltiples:

  • Garantizar la calidad del aire interior
  • Velar por la salubridad del ambiente
  • Controlar la humedad, las concentraciones de gases o de las partículas en suspensión
  • Resolver los problemas de olores (ventiladores en restaurantes, ventiladores industriales para cocinas en Mallorca)
  • Contribuir al acondicionamiento térmico de las instalaciones
  • Proteger los ambientes de la presencia de patógenos que puedan entrar por el aire
  • Combatir los humos en caso de incendio

Contar con la ayuda de profesionales del sector ayuda a sacar el máximo provecho a las instalaciones y aparatos de ventilación.

Mantenimiento y reparación de ventiladores industriales en Mallorca

El mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de ventilación en Mallorca es fundamental para velar por la excelencia de la calidad del aire en los espacios. Esta operación facilita el funcionamiento óptimo de las instalaciones, la filtración adecuada de contaminantes y gases y la mayor duración de los aparatos. Por contra, el cuidado inadecuado acaba convirtiéndose en un enemigo del ambiente (puede, por ejemplo, dañar otros equipos, convertirse en un foco de reproducción de bacterias o, incluso, en una fuente de olor desagradable).

Para evitar llegar a esta situación, el servicio de reparación de ventilaciones industriales de Extivent cuenta con un equipo técnico especializado en la instalación, el mantenimiento y la reposición de piezas para ventiladores en Mallorca:

  • Accesorios de ventilación para hoteles e industrias
  • Repuestos para ventiladores de todas las marcas (S&P, Sodeca, Tecnifan, Casals, Caexven…)
  • Poleas para la regulación del caudal
  • Correas y cebadores
  • Variadores de frecuencia
  • Motores (monofásicos y trifásicos)
  • Sidemblocks o antivibradores de aire acondicionado
  • Distintos modelos de ventiladores industriales (ventiladores especiales, ventiladores centrífugos, ventiladores axiales, ventiladores de aportación aire, ventiladores 400º/2h…)

Contáctanos sin compromiso para que nuestros expertos revisen tus instalaciones o diseñen el sistema de ventilación más conveniente para tu establecimiento. Puedes hacerlo directamente llamando por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. En Extivent, estaremos encantados de ayudar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email