ventajas cocinas acero inoxidable

Ventajas de los muebles de acero inoxidable

Por qué apostar por mobiliario en acero inoxidable en Mallorca

El acero inoxidable en Mallorca ofrece innumerables ventajas y por eso ha ganado una clara presencia en los últimos años sobre todo en el sector de la hostelería, pero también en otros ámbitos como la industria, la construcción o incluso el hogar. El empleo de este material, caracterizado por su alta resistencia a la corrosión y a la oxidación, se muestra especialmente útil para la cocina y el mueble industrial, otorgando un sinfín de posibilidades para almacenes, tiendas de mobiliario, bares, restaurantes, hoteles y particulares, entre muchos otros.

Índice de contenidos

Muebles de inox hechos en Mallorca

En Extivent, líder en la fabricación de muebles de acero inoxidable en Mallorca, damos un paso más allá y buscamos aunar a las ventajas de durabilidad y practicidad un componente estético que le aporte un sello distintivo. Desde hace más de 25 años, nuestro equipo de carpintería metálica en Mallorca crea y diseña soluciones y piezas de acero inoxidable cada vez más innovadoras para cumplir con las más altas expectativas de nuestros clientes.

Diseño y fabricación de muebles de acero inoxidable a medida

Nuestro taller de acero inoxidable en Palma está especializado en idear y fabricar muebles y accesorios en acero inoxidable para comedores, cocinas, barras de bar, buffet etc. Para ello, contamos con un equipo experimentado de profesionales, así como maquinaria de última generación que permite abordar el proceso productivo al completo y adaptarlo sin problema a cada caso específico.

Desde Extivent, diseñamos y creamos piezas y muebles de acero inoxidable a medida para el sector de la industria (cárnicas, conserveras, hortofrutícolas…), la hostelería (cocinas industriales) y la alimentación (carnicerías, pescaderías, panaderías…) hasta piezas para el mundo sanitario (mobiliario en acero inoxidable para hospitales, clínicas veterinarias….) y la construcción (ingenierías, promotores, decoradores…).

ventajas muebles acero inoxidable

Nuestros carpinteros metálicos en Mallorca estudian las particularidades de cada encargo y aportan los recursos más innovadores, con el fin de garantizar el diseño personalizado más apropiado en cada pieza de acero inoxidable.

Ventajas de los muebles en acero inoxidable 

Las ventajas del acero inoxidable para todo tipo de mobiliario son claras. Este material, que es una aleación de acero, cromo y níquel, ofrece mucho más que diseño, elegancia y modernidad:

  • Alta resistencia frente a los agentes corrosivos: esta es una de las ventajas que lo convierte en un recurso perfecto para soportar las condiciones o adversidades diarias. Por ejemplo, en una cocina, para hacer frente a las altas temperaturas ambientales, los vapores, los detergentes… Esto es así porque el acero inoxidable permanece inalterable cuando interactúa con el aire y con el agua.
  • Alta durabilidad: este material soporta muy bien el calor y la humedad, lo que garantiza la larga vida útil del mobiliario de acero inoxidable. Una cualidad que, lógicamente, se acaba notando en el ahorro.
  • Máxima higiene y facilidad de limpieza: el acero inoxidable no alberga gérmenes o bacterias, como sí pueden hacer otros componentes como el plástico o la madera. Además, otra de sus ventajas es que es muy fácil de limpiar (suele bastar con agua y detergente) y soporta muy bien las limpiezas continuas. En consecuencia, resulta una opción muy ventajosa para espacios gastronómicos o industriales.
  • Sostenibilidad: es duradero y necesita poco mantenimiento. Su impacto no tiene nada que ver, por ejemplo, con el que provoca el plástico. Cuando alcanza su vida útil puede reciclarse fácilmente y de forma indefinida para obtener nuevo acero.
  • Estética: además de reflejar limpieza y calidad, tiene una presencia bonita y agradable que lo hace ideal para los espacios de trabajo. 


Por todo ello, el mueble de acero inoxidable en Mallorca ha conseguido ganarse su espacio tanto en el ambiente particular (aporta un
toque industrial moderno en los hogares) como en la práctica totalidad de los sectores industriales y profesionales. Contacta con nuestro taller de carpintería metálica en Mallorca para obtener más información al respecto.

Consulta más modelos de muebles en acero inoxidable en nuestro perfil de Pinterest.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email