ventiladores industriales de gran caudal en Mallorca

Ventiladores industriales de gran caudal

Los ventiladores industriales de gran caudal son elementos fundamentales a contemplar si estás planteándote montar un negocio en una nave industrial o en un espacio amplio -tipo gimnasio o gran almacén- ya que te marcará toda la distribución. Las naves industriales o los grandes espacios destinados a superficies comerciales o deportivas necesitan sistemas de ventilación industriales adaptados al tipo de necesidades específicas del negocio. Por ello, al hablar de ventiladores industriales de gran caudal es vital tener en cuenta que ni todos los modelos son iguales ni todos sirven para el mismo propósito.

La importancia de los ventiladores industriales 

Ventilar bien un espacio siempre ha sido algo imprescindible pero, en los tiempos actuales, se ha convertido en una cuestión vital a la hora de garantizar la supervivencia de un negocio en tiempos de pandemia. La ventilación de los espacios grandes donde se reúnen numerosas personas no convivientes en el interior es una exigencia para poder mantener las puertas abiertas al público o poder mantener a los trabajadores en sus puestos de producción.

Y es que uno de los objetivos de la ventilación industrial es la de asegurar la eliminación de elementos tóxicos, contaminantes o simplemente molestos de un espacio interior como pueden ser el polvo o el humo en una nave o taller o bien reducir el calor, los malos olores o incluso la condensación en gimnasios, piscinas climatizadas y spas. 

Un buen sistema de ventilación, ajustado perfectamente al aforo y al tipo de negocio, es la pieza clave a la hora de asegurar la renovación del aire del interior con eficacia. Asimismo, si los ventiladores industriales elegidos son los adecuados, el ahorro energético puede ser más que notable.

Por todo ello, antes de desarrollar cualquier tipo de cambio dentro de un espacio tipo nave industrial, polideportivo o local de eventos, es prioritario consultar a un profesional que nos ayude a diseñar el mejor sistema de ventilación posible.

Tipos de ventilación industrial

Los ventiladores industriales de gran caudal son los encargados de renovar el aire de los grandes interiores de naves industriales y lo pueden hacer tanto por inyección como por extracción. 

Ventilación por extracción

Los extractores de gran caudal son la solución más recomendada a la hora de aspirar el aire viciado, los humos o incluso los vapores que se pueden generar en el interior de naves industriales, centros deportivos, áreas comerciales de gran tamaño, naves y almacenes.

Ventilación por inyección

Al contrario que en el modelo anterior, la forma de renovar el aire es añadiendo aire nuevo al espacio que expulse el que ya está viciado. Este tipo de ventiladores de inyección suelen usarse, por ejemplo, en ambientes secos que necesitan humedecerse de cuando en cuando, tanto para reducir la temperatura ambiente como para mejorar las condiciones de salubridad en los puestos de trabajo.

Ventilación por extracción e inyección

Lo más habitual es apostar por sistemas de ventilación industrial combinados, de extracción e inyección. Esta combinación hace que se genere una corriente natural dentro del espacio que mantiene el ambient en buenas condiciones de salubridad y comodidad para los usuarios y/o trabajadores al tiempo que permite un mayor ahorro de energía y, por tanto, costes para el negocio.

Ventiladores industriales de gran caudal

Ideales para los espacios de gran tamaño, las diversas gamas de ventiladores industriales que existen permiten elegir modelos muy específicos para cada tipo de estructura, sistema de conductos y funcionamiento del negocio.

En Extivent, este mismo año hemos estado desarrollando varios sistemas de ventilación con ventiladores de gran caudal como el proyecto que podéis ver fotografiado bajo estas líneas.

Tipos de ventiladores industriales de gran caudal

Ventiladores centrífugos 

También se los conoce como ventiladores radiales ya que son los aquellos en los que el aire sale en dirección radial a su eje. Son ventiladores recomendados para hoteles, restaurantes y naves industriales.

Ventiladores tangenciales

Son muy característicos porque tienen forma de rodillo y el aire sale de forma tangencial al eje (de ahí su nombre). Suelen utilizarse en sistemas de climatización industrial.

Ventiladores axiales

También llamados helicoidales, son los ventiladores más recomendados cuando se quiere mover mucho aire a baja presión. Son los ventiladores de gran caudal por excelencia y fueron los elegidos en el proyecto que se puede ver en las fotografías de este artículo.

Todos los ventiladores que trabajamos en Extivent tienen la garantía de estar fabricados por las mejores marcas de referencia del sector. 

interior de ventiladores industriales de gran caudal

Además, todo el sistema así como los ventiladores industriales se diseñaron de manera específica para el espacio del proyecto en el que, debido a su magnitud, se apostó por modelos de ventiladores de gran caudal (33.000 m3/h).

En nuestro taller de conductos de ventilación en Palma fabricamos todo tipo de sistemas de ventilación industrial, siendo los de gran caudal los más interesantes para proyectos de naves industriales donde se generen humos, donde se usen pinturas o vapores con sustancias que puedan ser tóxicas y para grandes naves que sirven para albergar eventos como salas de conciertos o discotecas.

ventiladores industriales en Mallorca ventiladores industriales de gran caudal en Mallorca ventiladores industriales de gran caudal en Mallorca ventiladores industriales de gran caudal en Mallorca ventiladores industriales en Mallorca ventiladores industriales en Mallorca

ventiladores industriales en Mallorcaventiladores industriales de gran caudal en Mallorca ventiladores industriales de gran caudal en Mallorca

Si necesitas asesoramiento para tu proyecto de negocio en sistemas de ventilación industrial y, en especial, en qué tipos de ventiladores industriales de gran caudal son los más recomendables para tu empresa, consúltanos sin compromiso.

Puedes llamar directamente al teléfono +34 971 430 031  o enviarnos un mensaje vía Whatsapp +34 687 872 491. En Extivent, tenemos a todo un equipo de profesionales a tu disposición.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email