carpintería metálica Mallorca cierre finca

Los 5 productos más vendidos de carpintería metálica en Mallorca

La carpintería metálica en Mallorca es una rama de la carpintería que presenta múltiples aplicaciones en productos como muebles, puertas, cerramientos, ventanas, rejas o elementos decorativos. De sus cuidados y exquisitos trabajos, se benefician sectores como el de la construcción, el diseño de interiores o el hogar, que ven en la versatilidad de esta práctica una fuente de opciones y de garantías.

Esta forma de trabajar el metal aporta numerosas ventajas en la fabricación de productos (durabilidad, bajo coste de mantenimiento y uso de distintos materiales), que hacen que su técnica y sus servicios se encuentren hoy entre los más demandados.

En Extivent, profesionales de la carpintería metálica a medida en inox, hierro y galvanizado en Palma, trabajamos estos materiales desde hace más de 25 años, apoyándonos tanto en nuestra dilatada experiencia como en maquinaria de última generación para ofrecer los mejores resultados.

Cada día desarrollamos una gran variedad de trabajos en metal en Mallorca para dar respuesta a las necesidades funcionales, constructivas y decorativas de nuestros clientes; ya sean particulares, arquitectos, decoradores, centros deportivos, cadenas hoteleras, constructoras, etc.

Índice

Los trabajos en metal más demandados en Mallorca

La lista de productos en acero inoxidable, hierro y galvanizado es muy amplia. Aunque cada elemento presenta unas diferencias en términos de resistencia, de peso y de composición, todos ellos están fabricados en materiales resistentes a la oxidación y a la corrosión, con resultados muy interesantes tanto a nivel funcional como estético.

Además, se caracterizan por su posible aplicación en diversos ámbitos, lo que los convierte en recursos idóneos para cualquier tipo de necesidad y ambiente:

Productos de decoración en hierro

  • Letras corpóreas metálicas
  • Lámparas
  • Adornos

Productos de metal para hoteles y restaurantes

  • Mobiliario en inox, hierro y galvanizado
  • Estanterías
  • Bandejas de buffet
  • Encimeras
  • Colgadores

Escaleras y cerramientos para fincas

  • Pérgolas, marquesinas  y estructuras metálicas
  • Escaleras de caracol y escaleras interiores y exteriores
  • Puertas correderas, puertas de entrada y rejas en hierro
  • Cerramientos metálicos y puertas en acero inoxidable
  • Puertas de contadores en galvanizado
  • Soldaduras especiales y rejillas de ventilación
  • Marcos, soportes, postes, protecciones…

Trabajos a medida

En Extivent, diseñamos y fabricamos cualquier producto a medida en hierro, acero inoxidable y galvanizado. Entre otras competencias, somos expertos en soldaduras mig, soldaduras tip, curvado, satinado, pulido y en reparaciones inox, así como en todo tipo de proyectos en hierro corten y carpintería en cobre, zinc, latón, etc.

Los 5 productos metálicos más vendidos 

Entre los 5 productos de carpintería metálica más vendidos, ideales tanto para particulares como para profesionales, destacan los siguientes:

encimera isla acero inoxidable

Mobiliario en inox, hierro y galvanizado

Los muebles metálicos son uno de los principales focos de la carpintería metálica. Frente a materiales más tradicionales, el metal ha ganado mayor protagonismo en los últimos tiempos, introduciéndose en todos los ambientes y convirtiéndose en un recurso recurrente tanto en muebles de interior como de exterior.

A diferencia de la madera -más expuesta a fenómenos o peligros naturales como las termitas o la humedad- o el plástico -con menor fortaleza-, los materiales metálicos destacan por su gran resistencia y adaptabilidad: armarios, mesas, estanterías de cobre…

Los muebles de acero inoxidable a medida, por ejemplo, tienen una especial presencia en varios sectores:

  • Hostelería: muebles para cocinas industriales de hoteles, bares, restaurantes, catering, mesas de acero inoxidable para barras de bar
  • Industrias: mobiliario para laboratorios, cárnicas, talleres, conserveras…
  • Alimentación: muebles inox para fruterías, pescaderías, carnicerías, obradores…
  • Sanitarios: mobiliario para hospital, clínicas veterinarias, laboratorios…
  • Construcción: constructoras, ingenierías, comunidades de propietarios…

El mobiliario de hierro a medida para el jardín de espacios hoteleros, de ámbitos particulares, etc. O las mesas de acero galvanizado están también entre las opciones más requeridas fabricadas en estos materiales.

estanterías cocina acero inoxidable

Estanterías de inox, hierro y galvanizado

Estos tres materiales son muy utilizados en las estanterías de los negocios o de particulares. Un claro ejemplo lo encontramos en las estanterías de acero inoxidable para la cocina industrial; elementos claves para la organización de los electrodomésticos, de los productos y, en general, del día a día. Este componente inox, caracterizado por ser un material duradero y muy higiénico, destaca sobre todo en la elaboración de estanterías murales de pared, de estanterías para microondas y de estanterías de tubos.

Por su parte, las estanterías galvanizadas y las estanterías de hierro son otras de las opciones más requeridas a nivel doméstico y profesional. Fabricadas con materiales resistentes, fiables y duraderos, son perfectas para el almacenamiento y tienen una gran relación calidad-precio.

Jardineras de  inox, hierro y galvanizado

Las jardineras metálicas son modernas, elegantes y muy resistentes, por lo que en los últimos años han proliferado en las terrazas de negocios y de casas particulares. Esta opción, que tiene mucho que decir a la hora de conseguir entornos más naturales y distinguidos, destaca por su capacidad de adaptación a cualquier estilo y su facilidad para combinar con el resto de materiales de los jardines o de las terrazas.

De manera general, las jardineras de hierro o las jardineras de acero son especialmente demandadas por su elevada vida útil, por su total personalización en cuanto a diseño y a dimensiones y por el poco mantenimiento que requieren.

barandas inox mallorca

Barandillas de  acero inoxidable, hierro y galvanizado

Este tipo de barandillas de hierro, de acero inoxidable y de cobre galvanizado están cada vez más presentes en las escaleras, en las piscinas, en las terrazas, en los balcones y en las vallas, tanto como elemento de protección (evitan caídas y aportan mayor seguridad) como para dividir espacios.

Las barandillas de acero inoxidable, por ejemplo, son perfectas para estilos más modernos y vanguardistas, siendo las más buscadas para los exteriores del hogar: terrazas, jardines y piscinas. Estos elementos son muy versátiles y cuentan con una gran variedad de acabados: barandillas de inox y cristal; barandillas de acero inoxidable con barrotes verticales; barandillas de inox con barras verticales…. Además, a diferencia de otros materiales, no sufren las consecuencias del cloro o de otros productos químicos, por lo que resultan ideales para estos espacios.

Las barandillas de hierro a medida presentan también una gran resistencia y durabilidad e, igualmente, pueden personalizarse en cuanto a medidas y colores. Con un aspecto más clásico, esta opción siempre está a la moda como una solución elegante y de calidad para decorar y aportar seguridad.

De igual forma, las barandillas de acero galvanizado destacan por su larga durabilidad y rendimiento en el tiempo.

Botelleros metálicos

Los botelleros metálicos son un recurso cada vez más demandado para guardar las botellas de vino, sobre todo por su resistencia y durabilidad: aguantan el paso del tiempo sin oxidarse y sin estropearse. Son muy fáciles de limpiar, pueden colocarse en cualquier espacio (interior y exterior) y combinan con todo tipo de decoración, aportando siempre un plus de personalidad y de elegancia.

Los botelleros de cobre, hierro, de inox y de galvanizado son las opciones más modernas. Se acoplan sin problema a los distintos tamaños requeridos y casan fácilmente con otro tipo de materiales.


Si estás buscando alguno de estos productos metálicos para tu negocio en Mallorca, no dudes en contactar con nuestro taller de carpintería metálica en Palma. Puedes acercarte a nuestras instalaciones en el polígono de Son Castelló o bien enviarnos un Whatsapp  +34 687 872 491 o llamarnos por teléfono  +34 971 430 031.

  •  

Compartir

Nuestros clientes

Arquitectos, ingenieros y empresas de ingeniería en Mallorca
Daniel Mateo Alvarado
Daniel Mateo Alvarado
2024-03-15
Fueron muy amables en la atención y sobre todo la puntualidad del material que nos hacía falta ..????????????????????
Lacados Solutions
Lacados Solutions
2024-01-26
Gracias Roberto y todo su equipo han realizado instalaciones de tubería de extracción a mi cabina de lacado ha quedado de lujo. Serio con los compromisos gracias extivent los recomiendo sin lugar a dudas.
Bernardo Contestí Rigo
Bernardo Contestí Rigo
2024-01-25
Molt bon tracte i bona atenció al client. Ràpids i eficients. 100% recomanats!!!
Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2023-12-19
Un 10!! Vinieron recomendados y son muy serios y profesionales. Lo recomiendo 100%.
Joan Antoni Munar Segui
Joan Antoni Munar Segui
2023-12-14
Moltes gràcies per la feina feta a la Lavandaria Mes Blanca. Molta rapides i bon preu fins un altre.
M. Geordy
M. Geordy
2023-12-13
Bona empresa ràpida, professional, servicial i d'aquí. Gerent és un 10 i oficials són ben experimentats, receptius i atents. La recoman sens dubte. Sort!
Joaquin Peñalver
Joaquin Peñalver
2023-11-30
Realice una obra como jefe de obra para una franquicia de Madrid y necesitábamos trabajos rápidos y bien hechos. Extivent con Roberto a la cabeza y su equipo realizaron el trabajo en tiempo record y con tan buena calidad que la propiedad quedó encantada igual que nosotros como Constructora.
Francisco Marroig Ramirez
Francisco Marroig Ramirez
2023-11-21
Empresa muy profesional,rapidos y eficientes Cumpliendo los plazos de entrega en su fecha Trabajo impecable Muy recomendable
Adrian Roig Ramis
Adrian Roig Ramis
2023-11-20
Grandes profesionales. Rapidos y efectivos

Contáctenos

Pídanos presupuesto