barandillas de acero inoxidable 2

Cómo limpiar las barandillas de acero inoxidable

Saber cómo limpiar las barandillas de acero inoxidable es fundamental para que estos elementos se mantengan y brillen como nuevos durante mucho más tiempo.  Aunque este material se caracteriza por su larga vida útil y su resistencia a la corrosión y al ácido, prestar atención de forma regular a su estado facilita que siempre esté impecable. Esto es especialmente importante si estamos en una zona cercana al mar, donde llueve mucho o hay habitualmente mucha humedad.

índice

La conservación de las barandillas de acero inoxidable si son de buena calidad ni resulta complicada ni requiere de un gran esfuerzo. El material con el que están hechas es de una altísima resistencia por lo que, si las barandillas llevan acero de calidad en cantidad no deberían sufrir demasiado, ni siquiera estando en el exterior y cerca del mar.

Estas características de resistencia y durabilidad son las que han provocado que barandillas inox en Mallorca sean cada vez más requeridas, especialmente en espacios como piscinas, terrazas o balcones. NO obstante, nunca está de más conocer cómo tratar el acero inoxidable para que nuestras barandillas y barandas de inox brillen como si fuera el primer día.

Para ello, desde Extivent, como especialistas en el diseño y la fabricación de barandillas de acero inoxidable para exterior e interior, recopilamos a continuación todos los trucos para mantener perfectos los pasamanos de inox. De forma muy fácil, económica y práctica.

Consejos sobre cómo cuidar y limpiar las barandas de inox

Las barandillas para balcones, las barandas interiores y las escaleras de piscina de acero inoxidable son la mejor opción cuándo buscamos incorporar un elemento elegante, moderno, funcional y duradero a nuestro hogar o a nuestro negocio. Aunque se trata de un material caracterizado por mantener la superficie fácilmente limpia, requiere de un cuidado continuado para mostrar siempre su mejor versión.

La mejor forma de conservar impecable la barandilla de acero inoxidable de interior y de exterior es no bajar la guardia e incorporar su mantenimiento a nuestra rutina de limpieza. De esta forma, solo bastará con utilizar regularmente un paño y agua caliente y, a continuación, secar bien la superficie con una toalla o un trapo para obtener un resultado perfecto. Este sencillo método resulta mucho más efectivo que realizar de vez en cuando una limpieza agresiva.

En cualquier caso, es importante evitar limpiar la barandilla de acero inoxidable de la terraza, del balcón, de la piscina o de la escalera interior con productos de limpieza abrasivos o que contengan cloruro, con limpiadores de plata, con estropajos o con líquidos no aptos para lavar este material.

Cómo eliminar las manchas en las barandillas de acero inoxidable

Si llevas tiempo sin limpiar las barandillas de inox, es posible que se haya acumulado suciedad, polvo y contaminación en su superficie o que quede sobre ella la muestra de algunas huellas. En estos casos, puedes valerte de los siguientes tips para acabar con las manchas de acero inoxidable:

  • Marcas de contaminación, de acumulación de polvo y de corrosión en la barandilla de acero inoxidable: prueba a utilizar un detergente suave o un producto específico y agua caliente. A continuación, enjuaga bien la zona hasta que la última gota sea absorbida.
  • Manchas de huellas dactilares en la barandilla de inox: es una de las marcas más habituales. En este caso, pueden tratarse previamente con alcohol y proceder a la limpieza habitual. A continuación debe secarse al máximo con un paño.
  • Manchas de aceite en la baranda de acero inoxidable: la mejor solución viene de la mano de productos no orgánicos,  como el alcohol. La operación debe completarse con el uso de algún detergente suave y agua.
  • Manchas por adhesivos o etiquetas en las barandillas de exterior o de interior de acero inoxidable: los residuos se pueden, por ejemplo, eliminar con algo de benceno o de alcohol, agua tibia y jabón.

Ventajas de aplicar los trucos de limpieza de acero inoxidable

Limpiar adecuadamente el acero inoxidable permite resaltar su brillo natural, evitar que se incruste la suciedad y eliminar las manchas de forma eficaz. Su mantenimiento adecuado facilita que siempre estén en perfecto estado los distintos modelos de barandillas inox de Extivent:

  • Barandillas para balcones
  • Barandillas para terrazas
  • Barandillas para escaleras interiores
  • Barandillas para escaleras de piscina
  • Barandillas de barrotes verticales u horizontales
  • Pasamanos de acero inoxidable

barandillas de acero inoxidable 6

barandillas de acero

barandillas pasamanos acero inoxidable

barandillas de acero inoxidable 2

barandillas inox

Contacta con nosotros si necesitas barandillas de acero inoxidable en Palma. Te daremos información acerca de todos los modelos de barandillas  que podemos diseñar en Mallorca. Recuerda que puedes venir a visitarnos a nuestro taller en Palma o bien optar por enviarnos por Whatsapp +34 687 872 491 o hacernos una llamada al teléfono +34 971 430 031 .

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email