Barbacoas de obra acero inoxidable campana barbacoa

La mejor campana para barbacoas exteriores

Cuando nos centramos en elegir la mejor campana para barbacoas exteriores, es importante asegurarnos de que se adapta a nuestras necesidades y preferencias. Para ello, es necesario valorar el propio diseño, pero también otros factores como el material de construcción, las dimensiones o las funcionalidades adicionales de la campana extractora. Todas ellas, características claves para poder disfrutar al máximo de cocinar al aire libre en el espacio exterior de la casa.

Las campanas de acero inoxidable y las campanas de hierro para barbacoas en el jardín o en la terraza destacan entre las opciones más populares. Su resistencia a la intemperie, su durabilidad y su fácil mantenimiento las convierte en las campanas más apropiadas para soportar la intemperie, la oxidación y la corrosión.

Modelos de campanas para barbacoa

En Extivent, fabricantes de campanas a medida para barbacoas exteriores en Mallorca, ofrecemos asesoramiento personalizado sobre los modelos de extractores más adecuados para cocinas industriales, cocinas domésticas o cocinas de exterior. Nuestras piezas se elaboran con una gran variedad de materiales y pueden personalizarse para mejorar la experiencia de cocinado en el exterior.

Cómo elegir la campana para barbacoa más adecuada

Existen muchos modelos de campanas para la zona de barbacoa exterior, pero no todas ofrecen la misma funcionalidad ni la misma calidad. Por ejemplo, el material de la campana (campanas inox, de hierro, de aluminio…) es determinante cuando elegimos extractor, ya que influye directamente en aspectos como la estética, la durabilidad o la resistencia.

El mantenimiento de la campana es también un aspecto esencial si queremos aprovechar la barbacoa durante el mayor tiempo posible. En este caso, la buena conservación y la limpieza son condicionantes indiscutibles. Una opción que no falla es optar por campanas con superficies lisas (más fáciles de limpiar) y con materiales resistentes a la corrosión.

Las dimensiones y el tamaño de la campana tienen también su peso en esta decisión. La cobertura de la campana extractora debe ser adecuada para cubrir toda la superficie de cocción y permitir una correcta ventilación y extracción de humos cuando cocinemos al aire libre.

Por último, hay que tener en cuenta que algunos modelos ofrecen la posibilidad de incorporar funcionalidades como ajustes de ventilación, sistema de iluminación, temporizador integrado, etc.

Campanas extractoras metálicas para barbacoas de jardín

Las campanas metálicas para barbacoas exteriores suelen fabricarse principalmente con acero inoxidable o hierro fundido. Ambos son materiales muy duraderos, con una excelente conductividad térmica y una gran resistencia a las altas temperaturas. Además, son fáciles de limpiar y aportan estilo al área de cocinado del jardín o de la terraza.

Sin embargo, estas campanas metálicas también ofrecen algunas diferencias en función de sus componentes, sus características y su rendimiento.

Campanas de acero inoxidable versus campanas de hierro 

En términos generales, las campanas de acero inoxidable son especialmente recomendables para el exterior, ya que son muy resistentes a la oxidación que provoca la exposición al aire, la humedad y otros elementos climatológicos. Los modelos de hierro fundido, aunque son también fuertes y duraderos, pueden verse más perjudicados si no se tratan adecuadamente o están expuestos mucho tiempo a la intemperie.

Ahora bien, el hierro fundido, con una alta conductividad térmica, retiene más eficientemente el calor. De ahí que las extractoras de hierro mantengan mejor una temperatura constante dentro de la campana y favorezcan la extracción de humos y vapor durante el cocinado en la barbacoa.

Aunque los dos materiales son muy estéticos, la utilización de uno u otro también influye en el aspecto que aportan a los espacios exteriores. Por ejemplo, las campanas inox suelen resultar más modernas y contemporáneas, lo que las hace encajar perfectamente con una gran variedad de estilos. Por su parte, las campanas de hierro  barbacoa exterior se pueden revestir o forrar de piedra, aportando una imagen más robusta y rústica y, en consecuencia, un toque más clásico al jardín o a la terraza.

Fabricante de campanas para barbacoa exterior

En Extivent fabricamos campanas a medida especialmente para zonas de barbacoa exterior. Nuestro objetivo es proporcionar siempre elementos de gran funcionalidad, calidad y durabilidad, especialmente cuando se trata de espacios exteriores que requieren una resistencia a la climatología. Todas nuestras campanas para barbacoa están diseñadas y fabricadas 100% en Mallorca. Trabajamos en nuestro taller en el polígono de Son Castelló de Palma de Mallorca y ofrecemos un servicio personalizado, tanto de diseño como de instalación.

Si está interesado en una de nuestras campanas a medida para barbacoa, puede visitarnos o consultar un presupuesto directamente puede llamarnos al teléfono  +34 971 430 031 o enviarnos un mensaje vía Whatsapp +34 687 872 491

Índice

Compartir

Nuestros clientes

Arquitectos, ingenieros y empresas de ingeniería en Mallorca
Daniel Mateo Alvarado
Daniel Mateo Alvarado
2024-03-15
Fueron muy amables en la atención y sobre todo la puntualidad del material que nos hacía falta ..????????????????????
Lacados Solutions
Lacados Solutions
2024-01-26
Gracias Roberto y todo su equipo han realizado instalaciones de tubería de extracción a mi cabina de lacado ha quedado de lujo. Serio con los compromisos gracias extivent los recomiendo sin lugar a dudas.
Bernardo Contestí Rigo
Bernardo Contestí Rigo
2024-01-25
Molt bon tracte i bona atenció al client. Ràpids i eficients. 100% recomanats!!!
Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2023-12-19
Un 10!! Vinieron recomendados y son muy serios y profesionales. Lo recomiendo 100%.
Joan Antoni Munar Segui
Joan Antoni Munar Segui
2023-12-14
Moltes gràcies per la feina feta a la Lavandaria Mes Blanca. Molta rapides i bon preu fins un altre.
M. Geordy
M. Geordy
2023-12-13
Bona empresa ràpida, professional, servicial i d'aquí. Gerent és un 10 i oficials són ben experimentats, receptius i atents. La recoman sens dubte. Sort!
Joaquin Peñalver
Joaquin Peñalver
2023-11-30
Realice una obra como jefe de obra para una franquicia de Madrid y necesitábamos trabajos rápidos y bien hechos. Extivent con Roberto a la cabeza y su equipo realizaron el trabajo en tiempo record y con tan buena calidad que la propiedad quedó encantada igual que nosotros como Constructora.
Francisco Marroig Ramirez
Francisco Marroig Ramirez
2023-11-21
Empresa muy profesional,rapidos y eficientes Cumpliendo los plazos de entrega en su fecha Trabajo impecable Muy recomendable
Adrian Roig Ramis
Adrian Roig Ramis
2023-11-20
Grandes profesionales. Rapidos y efectivos

Contáctenos

Pídanos presupuesto