extracción de humos mallorca

Extracción de humos para cocina industrial: entornos saludables y seguros

El sistema de extracción de humos de cocina industrial es una parte esencial de la industria alimentaria. Su correcto uso y funcionamiento es vital para la creación de entornos seguros y saludables en los establecimientos de hostelería, bares y restaurantes en Mallorca. Este sistema mejora la calidad del aire interior y aleja de la cocina a los olores, a los humos y a otras partículas nocivas, resultando clave tanto para los trabajadores como para los clientes.

El mercado ofrece un amplio catálogo de campanas extractoras o extractores de cocina industrial. La mayoría de las opciones están fabricadas en acero inoxidable, con diferentes grosores y acabados. La estética, la resistencia, las propiedades anticorrosivas y la facilidad de limpieza de este material hacen que actualmente sea el gran protagonista de las cocinas y del mobiliario en inox.

En Extivent, especialistas en la fabricación de sistemas de extracción de humos y vahos para cocina industrial en Mallorca, realizamos el diseño y la instalación de los ventiladores y de los extractores más adecuados a cada espacio. Nuestro servicio permite mejorar así la aspiración, al tiempo que aporta el mejor confort a estos ambientes.

Índice

Por qué es tan importante el extractor de cocina industrial

Al montar una cocina, ya sea industrial o particular, tendemos a prestar especial atención a los dispositivos y a los electrodomésticos que quedan más expuestos. Sin embargo, no siempre valoramos que el estado de estos – y de la propia salud- depende también de otros elementos que juegan un papel indiscutible en estos escenarios. Es el caso de los extractores de las grandes cocinas, que no solo mejoran el aire de la zona de preparación de los alimentos, sino que también luchan contra la presencia de moho y de hongo en otras máquinas.

Más allá de ser un requisito legal para las cocinas industriales o comerciales  (UNE 100-165-92), los beneficios de la extracción de humos en la cocina de un hotel, un bar o un restaurante son constatables:

  • Extracción de aire viciado (olores resultantes de la actividad culinaria)
  • Evacuación y extracción del aire caliente y del calor producido por la maquinaria hostelera
  • Cumplimiento de los requisitos saludables, higiénicos y de confort de los trabajadores de las cocinas
  • Extracción de los vahos de la maquinaria de lavado
  • Renovación del aire interior y control de la humedad
  • Mantenimiento de temperaturas confortables en el espacio y en las salas anexas
  • Mejora del ambiente laboral (sin respirar gases, partículas de grasas etc…)

Tipos de campanas extractoras inox para cocinas de bares y restaurantes

Las campanas extractoras en acero inoxdidable de hoteles, bares y restaurantes garantizan el intercambio constante de aire -evitan que los humos se extiendan- y propician un ambiente más confortable y seguro en la cocina y en las estancias adyacentes.

La elección del modelo de extracción de cocina industrial más adecuado depende de factores como el espacio concreto, la ubicación y las necesidades específicas de cada recinto. Entre ellos, destacan las campanas extractoras murales y las campanas extractoras centrales, que se encargan de extraer los gases y los humos derivados de la cocción alimentaria:

  • Campanas murales de extracción: se instalan contra la pared del recinto, encima de los fogones. Son ideales para los shows cooking o cuando se busca esta disposición
  • Campanas centrales de extracción (campanas para isla): se colocan en los techos y suelen ser más potentes.

Mantenimiento del sistema de extracción de humos para cocinas industriales

Los sistemas de extracción de humos de las cocinas industriales están especialmente diseñados para extraer los olores y los vapores que se generan al cocinar. Para que cumplan su función de manera óptima, no solo es importante contar con la fabricación, el diseño y la instalación más acorde a cada caso, sino también velar por el mantenimiento adecuado del sistema de extracción de humos en la industria alimentaria.

Estas revisiones periódicas, realizadas por técnicos expertos, son fundamentales para garantizar la funcionalidad del sistema y evitar olores, averías costosas, sanciones administrativas y graves problemas de salud y de seguridad, entre otros.

De manera general, las tareas de mantenimiento se centran en la limpieza de la grasa acumulada en los extractores, en los conductos, en los filtros… El objetivo principal de esta actuación es impedir la sobrecarga del sistema, la pérdida del caudal de aire extraído y un incremento del consumo eléctrico.

En Extivent somos especialistas en instalaciones de ventilación de cocinas industriales en Mallorca adaptadas a las individualidades de cada espacio. Nuestro equipo realiza una visita técnica a tu negocio para ofrecerte el asesoramiento más adecuado y asegurar la máxima aspiración del sistema. Estudiamos cada caso sin compromiso y ejecutamos la instalación del ventilador y de los conductos calculando el caudal necesario y maximizando el flujo de aire.

Si necesitas un nuevo sistema de ventilación para una cocina industrial de hotel, bar o restaurante, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas:  teléfono +34 971 430 031  o Whatsapp +34 687 872 491. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos presupuesto sin compromiso.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email