extractor industrial hotel reparación

Mantenimiento de extractor industrial en hoteles

¿Cómo mantener un extractor industrial de hotel en perfectas condiciones durante todo el año? ¿Cómo evitar sustos y costes innecesarios en los sistemas de ventilación y extracción de humos del restaurante? Llegada esta época del año, gran parte de los establecimientos hoteleros han cerrado ya sus puertas hasta la venida de la nueva temporada o de un contexto más favorable.

Más allá de dejar de recibir a los huéspedes, se produce también el parón de sus distintas instalaciones y sistemas, como extractores y ventiladores industriales en hoteles en Mallorca. Una circunstancia que puede acabar traduciéndose en sorpresas desagradables al retorno de la actividad, cuando empiece de nuevo la temporada turística.

Índice

La falta de uso y la dejadez en la conservación de los ventiladores y de los extractores industriales perjudica tanto a la funcionalidad como a la vida útil de los aparatos, conductos e instalaciones. De ahí que resulte especialmente clave aprovechar los cierres para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del extractor industrial y demás instalaciones. 

En Extivent, especialistas en extracciones de humos y vahos en Mallorca, te ayudamos a realizar su puesta en marcha de forma exitosa tras los meses de descanso o en cualquier momento que resulte necesario.

Mantenimiento del sistema de extracción industrial para su correcta actividad

El mantenimiento de las extracciones industriales en los hoteles evita muchos problemas futuros y repercute en una reducción de costes significativa. No hay mejor garantía de que el sistema va a funcionar de forma correcta en cualquier instante, independientemente de la situación o del tiempo de descanso que pueda tomarse el establecimiento.

En este contexto, el servicio de mantenimiento industrial en Mallorca, tanto preventivo como correctivo, garantiza el buen estado y la operatividad del sistema. Por un lado, las tareas de prevención permiten conservarlo en las condiciones más óptimas. Por otro, las de corrección, posibilitan resolver los fallos o las averías en los equipos, impidiendo que los daños en la extracción industrial vayan a mayores.

Estos procedimientos, que parten de un exhaustivo diagnóstico, permiten conocer el estado del sistema y, cuando procede, reconocer las piezas dañadas o deterioradas, así como realizar el cambio o la reparación de las mismas para lograr el excelente funcionamiento del equipo.

>> Ventajas del mantenimiento preventivo de un extractor industrial

Según nuestros especialistas en mantenimiento y fabricación de sistemas de extracción de humos para cocina industrial en Mallorca, el control adecuado de un extractor industrial en los hoteles, restaurantes, bares… permite obtener un ambiente limpio y sin contaminantes, entre otras muchas ventajas:

  • Impide la interrupción de los servicios de extracción
  • Evita gastos futuros por reparación de daños
  • Frena el funcionamiento inadecuado de los equipos y el posible daño a otros productos
  • Garantiza la operatividad correcta de la extracción

Tips para mantener los ventiladores de las cocinas de los hoteles en buen estado

En la mayoría de los casos, el parón de los ventiladores con sistema de correas y poleas de las extracciones repercute en una acumulación de grasa. Este acopio debe limpiarse correctamente lo antes posible para evitar su incrustación y tener que sustituir el aparato cuando el hotel vuelva a abrir sus puertas.

Según los profesionales de Extivent, conviene que los ventiladores se pongan en marcha al menos un mínimo de dos horas al mes hasta la vuelta a la normalidad. Otros consejos para conservar este tipo de ventiladores industriales son:

  • Utilizar un desengrasante industrial para rociar las palas del ventilador y quitar la grasa pegada
  • Agujerear el bajo del ventilador para dejar salir la grasa líquida
  • Lubricar los cojinetes con grasa líquida (en el caso de los ventiladores con motor, engrasar el eje de unión del bombo con el eje)
  • Contar con correas de recambio para colocarlas en el momento que el ventilador recupere su funcionalidad habitual

Consulta a nuestros profesionales para ampliar esta información o requerir los servicios de montaje, fabricación y mantenimiento de extracciones de aire, gases y humos en Mallorca.  Puedes localizarnos en nuestro taller en Palma o enviar una consulta por mensaje de Whatsapp +34 687 872 491 o por vía telefónica en el +34 971 430 031 .

sistema de extracción de humos vertical

extractor humos hotel un extr

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email