mobiliario de acero inoxidable para hostelería

Mobiliario de acero inoxidable a medida para hostelería y restauración

Las ventajas de solicitar el diseño de tus muebles de cocina a medida son múltiples, especialmente si se trata de mobiliario de acero inoxidable. El acero inoxidable es uno de los materiales más versátiles a la hora de poder crear muebles especiales que se adapten a las peculiaridades de cada espacio y a las necesidades particulares de cada cocina. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de la gran variedad de formas y soluciones de mobiliario que puedes tener a tu alcance si están pensando en renovar la cocina de tu restaurante o en abrir uno nuevo.

Table of Contents

Mobiliario de acero para cocina hecho a medida

Los muebles de cocina a medida son una opción prácticamente imprescindible para todo aquel que quiera montar un espacio de cocina creativo y realmente funcional, especialmente si esa cocina es la de un restaurante o un hotel

Es cierto que el mobiliario de cocina a medida siempre requiere una inversión un poco mayor que cuando uno se decanta por comprar una cocina estándar, pero es muy habitual que esas cocinas no se adapten en absoluto a lo que realmente se necesita por lo que, en el corto, medio y largo plazo, esa compra acaba siendo un error del que nos arrepentimos demasiado pronto.

Diseño personalizado

Lo más importante para poder conseguir una cocina de calidad, a buen precio y que se ajuste a todo lo que el negocio necesita es trabajar con un proveedor directo y, a poder ser, local. Esto te permitirá trabajar en el diseño directamente con él y ver la evolución de todas las piezas al tiempo que te brinda la oportunidad de que, con el tiempo, puedas incorporar nuevos muebles al conjunto en función de nuevas necesidades que surjan en cocina.

Estas facilidades en el mantenimiento de las piezas y en la capacidad evolutiva del propio diseño de las mismas dentro de la cocina es algo que no puede darnos una cocina estándar, porque ese tipo de diseños en serie duran en el mercado solo unos años y luego son retirados para introducir nuevos modelos que fomenten de nuevo el consumo.

Apuesta por lo local

Nosotros, en Extivent, trabajamos desde hace más de 25 años en nuestro taller de carpintería metálica ubicado en el Polígono de Son Castelló y somos proveedores directos de muchas de las principales firmas hoteleras y de restauración de Mallorca. Para muchos de ellos hemos fabricado mobiliario de acero inoxidable a medida para sus cocinas. Una trayectoria que nos ha dado una experiencia de la que nos sentimos muy orgullosos y que nos ha permitido crecer desde lo local, creando empleo y generando riqueza en nuestro entorno, ofreciendo a todos nuestros clientes un trabajo de la más alta calidad.

Encimeras con fregadero integrado

Las encimeras de acero inoxidable con fregadero integrado son unas de las piezas más demandadas por nuestros clientes para cocinas de restaurantes y hoteles. Este tipo de encimeras las diseñamos después de analizar co el cliente el tipo de necesidades que tendrá la cocina. De este modo, hemos llegado a hacer encimeras con varios fregaderos integrados, todo en una sola pieza. O encimeras de inox con apertura superior para el  depósito de desperdicios. 

Cajones con interiores a medida

Esto es algo que las cocinas estándar no pueden ofrecer y, sin embargo, es una de las cosas que nuestros clientes de hostelería más aprecian: el poder contar con muebles de cocina cuyo interior esté perfectamente adaptado a las necesidades de dicha cocina. Por ejemplo, en nuestro taller solemos crear cajones de acero inoxidable perfectamente integrados para guardar grandes ollas o sartenes.

También son muy funcionales los cajones de acero inoxidable con múltiples divisiones para el almacenaje de los utensilios más pequeños de la cocina o los cajones con una profundidad específica, en los que guardar botes de especias, productos especiales y preparaciones para diferentes platos.

Asideros de acero inoxidable

Cuando pides unos muebles de cocina a medida, tú tienes la última palabra y puedes elegir no sólo qué elementos quieres dentro de tu cocina sino también cómo quieres que sean estéticamente antes incluso de que sean creados. En este sentido, el acero inoxidable ofrece varias posibilidades, por ejemplo, en las puertas de los armarios bajos de la cocina: el asidero puede ser la misma puerta, con un diseño en el que se cree un espacio para abrir y cerrar sin necesidad de añadir elementos que puedan entorpecer al que está trabajando como los tradicionales asideros de puertas.

Sin embargo, en otros elementos y armarios altos, los asideros pueden ser una buena opción para poder abrir y cerrar esas puertas con más firmeza durante el trabajo. Al hacer una cocina a medida,  se pueden estudiar y combinar ambas necesidades para que los muebles de cocina sean lo más cómodos posible sin que estéticamente rompan su línea.

En las imágenes que mostramos a continuación se pueden ver distintos muebles dentro del diseño de una misma cocina de restaurante. Uno de nuestros últimos trabajos de cocinas de acero inoxidable hechas a medida:

muebles a medida de acero inoxidable muebles a medida de acero inoxidable muebles a medida de inox muebles a medida de inox muebles a medida de inox

Tanto si eres particular como si eres arquitecto y tienes un proyecto en el que necesitas integrar muebles de acero inoxidable a medida en una cocina, ponte en contacto con nosotros  llamando por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. Estaremos encatados de analizar contigo tus necesidades y ver en qué podemos ayudarte.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email