muebles de jardín y piscina cama acuática

Muebles de jardín y piscina: los materiales más resistentes

Los muebles de jardín y el entorno de las piscinas son elementos clave dentro de la decoración de exteriores. No hay espacio que rivalice con los jardines y las terrazas de Mallorca cuando llega esta época del año. Estos lugares se convierten en nuestros rincones preferidos para desconectar, compartir confidencias, leer o echar una buena siesta. Su enorme potencial, nos empuja a prestarles mayor cuidado que nunca, afanándonos en transformarlos en ambientes tan estéticos como funcionales.

Con este objetivo en mente, hay dos elementos que no se pueden pasar por alto: el estilo y los materiales más resistentes para muebles de jardín, piscinas y terrazas. Mientras que el primero responde a una cuestión más bien subjetiva (gustos particulares), el segundo se ciñe a una realidad: no todos los materiales presentan las mismas cualidades ni el mismo nivel de resistencia.

El acero inoxidable, el hierro y el galvanizado destacan entre los materiales más adecuados para los muebles de exterior. Son opciones especialmente elegantes, duraderas y resistentes, por lo que son perfectas para el mobiliario de piscina y de jardín en Mallorca.

Índice

Factores clave para elegir los muebles de jardín

Cuando nos disponemos a renovar o a diseñar los rincones exteriores de la casa, hay tres condicionantes -además del presupuesto- que marcan nuestras decisiones: el tamaño del espacio exterior, la estética y los materiales de los muebles de jardín y del mobiliario de piscina.

Al igual que ocurre cuando nos centramos en los interiores, los metros son determinantes para elegir el mobiliario, sobre todo en cuanto a distribución y a comodidad se refiere. En este sentido, hay una cuestión fundamental: las piezas seleccionadas deben adaptarse al espacio para lograr un ambiente armónico y conseguir, por ejemplo, evitar sobrecargar la zona o entorpecer el paso.

Por su parte, los materiales marcan la durabilidad, la resistencia y la apariencia del mobiliario de exterior. Por ello, resulta clave considerar que no todos los materiales trasladan por igual el estilo que buscamos y que ni tan siquiera consiguen sacarle el mismo beneficio a nuestra inversión.

Cuando optamos, por ejemplo, por camas para piscina en acero inoxidable, muebles en hierro, barandillas inox o escaleras galvanizadas para piscinas en Mallorca, podemos estar seguros de que nuestra decisión ha sido un acierto. La elección de estos materiales resulta rentable y estilosa, al tiempo que aporta solidez y fortaleza al mobiliario de exterior.

Tipos de muebles para exterior

El material condiciona el estilo y el acabado de los elementos de exterior, pero también la funcionalidad y el mantenimiento de los mismos. Esto lo convierte en un aspecto relevante, por ejemplo, en términos de comodidad, calidez o cuidado.

Los muebles de jardín en metal (aluminio, acero o hierro forjado) se caracterizan por mostrarse muy versátiles a la hora de combinar materiales, formas y acabados.

Muebles de acero inoxidable para exterior

El material inox es perfecto para jardines, piscinas y terrazas: aporta diseño, no se oxida y resiste a la corrosión por agua y por humedad. Además, es un material muy duro y fuerte, por lo que se vuelve un instrumento idóneo contra los golpes o las rayaduras en los muebles.

Las marquesinas de acero inoxidable son uno de los elementos más buscados en la decoración de exteriores. Son modelos elegantes y con estilo, pero también duraderos, robustos (soportan eficazmente el viento, el peso, los golpes…) y  fáciles de mantener (agua y jabón).

Otras opciones muy buscadas en este material son las barandillas en inox a medida (aportan una gran seguridad en estos espacios) o las duchas y las escaleras para piscinas de acero inoxidable.

Muebles de hierro para exterior

El hierro es un material robusto y duradero, por lo que muchos expertos en decoración de exteriores se decantan por su uso en los muebles de jardín y en todo tipo de objetos de decoración (mesas, sillas, verjas de hierro para exterior, puertas correderas, cerramientos…). Además, tan solo necesita unos sencillos cuidados de limpieza y un tratamiento protector (barniz) para mantener su estética y su buen estado.

Aunque este material aporta un diseño más clásico, es una elección que nunca pasa de moda y que ofrece un excelente resultado en cualquier rincón.

El hierro de forja es una de las soluciones preferidas cuando se busca aportar un toque más rústico a las terrazas y a los jardines.

Mobiliario en acero galvanizado para exterior

El acero galvanizado incorpora una capa extra de zinc al acero que lo dota de resistencia y de durabilidad. Esta composición evita que el metal se oxide por factores como el viento, la lluvia o la humedad.

Se trata de un material que destaca por su gran variedad de aplicaciones: mesas y sillas de terraza, escaleras para piscinas de acero galvanizado, construcción y fabricación de componentes industriales, estanterías, mobiliario de acero galvanizado para exterior y para hostelería, etc.

Trabajos a medida en hierro, inox y galvanizado

Extivent cuenta con un taller en Palma especializado en trabajos a medida en acero inoxidable, galvanizado y hierro para empresas, particulares y cadenas hoteleras, entre otros sectores.

Nuestros profesionales disponen de una amplia gama de maquinaria de última generación que permite ejecutar cualquier clase de proyecto en metal, incluso piezas de decoración en hierro, inox y galvanizado.

Entre nuestros principales productos de carpintería metálica en Mallorca destacan:

  • Mobiliario en hierro y galvanizado
  • Puertas correderas y puertas de entrada
  • Pérgolas y marquesinas
  • Elementos decorativos, lámparas, adornos y letras corpóreas
  • Escaleras de interiores, exteriores y de caracol
  • Cerramientos, vallas y protecciones, etc.

A continuación, incluimos unas fotos de uno de nuestros últimos trabajos de muebles de jardín para hoteles. Un proyecto en el que elaboramos camas de piscina a medida para exterior y para spa interior. Diseños totalmente adaptados al espacio y las necesidades de cada una de las piscinas y de las zonas del jardín del resort.

muebles spa acero inoxidable

muebles spa acero inoxidable

muebles spa acero inoxidable cama spa acero inoxidable cama spa acero inoxidable cama spa acero inoxidable cama para acuática piscina acero inoxidable cama para piscina acero inoxidable

muebles de jardín y piscina cama acuática

En Extivent, como empresa centrada en la carpintería metálica en Palma en inox, acero galvanizado y hierro, realizamos una gran variedad de trabajos a medida en metal para dar respuesta a cualquier necesidad decorativa, constructiva y funcional.

Contacta sin compromiso con nuestro equipo para obtener la solución más adecuada a tu proyecto de exterior.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email