Se acerca la primavera y con la llegada del buen tiempo, entran también en escena las ansiadas reuniones al aire libre. Las parrillas de acero inoxidable en Palma toman más que nunca protagonismo en los jardines y en las terrazas, convirtiéndose en uno de los principales testigos de los encuentros con familiares y amigos.
Su calidad, estética e higiene las convierte en la mejor opción para amenizar las torradas y garantizar los mejores festines al calor de las brasas. Estas parrillas inox son más fáciles de mantener y más resistentes a la oxidación que otros tipos, como por ejemplo las parrillas de hierro. Ya sean portátiles o barbacoas de obra en Mallorca, son ideales para cocinar de forma saludable y disfrutar repetidamente de grandes momentos gracias a su durabilidad.
En Extivent fabricamos parrillas a medida y extractores para barbacoas en Mallorca. Y después de años de experiencia, queremos compartir las ventajas de los modelos inox y orientarte sobre cómo elegir la parrilla más adecuada para tu hogar.
Índice
Ventajas de elegir una parrilla de acero inoxidable
Como te hemos contado en otras ocasiones, el acero inoxidable es un material que nunca falla. Sus valiosas propiedades, como su resistencia o durabilidad, lo convierten en uno de los recursos más utilizados en las cocinas profesionales y domésticas, entre otros sectores. Con una presencia cada vez mayor en estos espacios (utensilios, encimeras de acero inoxidable, electrodomésticos, etc.), ofrece resultados funcionales y estéticos incomparables, pero también higiénicos y saludables.
Características de la parrilla de inox
Frente a otros tipos de parrilla, las fabricadas con inox presentan beneficios inherentes al propio material:
- Resistencia: son resistentes a la corrosión y a la oxidación, pero también a los impactos, a los golpes y a las ralladuras.
- Mayor vida útil: tienen una gran perdurabilidad; más que el hierro.
- Salubridad: no emiten elementos nocivos para la salud.
- Sin porosidad: el acero inoxidable tiene una superficie lisa, por lo que no puede albergar bacterias, gérmenes… Es una de las muchas características por las que su uso está muy extendido en la cocina.
- Soporta grandes cambios de temperatura: son ideales para cocinar con calor indirecto (el calor no daña ni deforma la parrilla).
- Limpieza: puede limpiarse simplemente con agua y jabón. El acero no retiene las partículas de comida tanto como el hierro fundido.
- Modernidad: la parrilla de acero inoxidable es moderna y, sobre todo, muy estética. Además, resulta fácil de combinar con otros accesorios.
Aunque el precio de las barbacoas inox puede parecer una desventaja -suelen ser más caras que las de hierro fundido- lo cierto es que su duración y su fácil mantenimiento suponen un importante ahorro de dinero a largo plazo.
Características de las parrillas de hierro fundido
Las parrillas de hierro presentan también ventajas para el cocinado, como el hecho de alcanzar una temperatura homogénea en toda su superficie. Sin embargo, tardan más en conseguir temperatura, se oxidan con el tiempo y necesitan una mayor limpieza para garantizar su estado.
En el caso de estar esmaltadas en este material, su uso y mantenimiento puede ocasionar que el esmalte caiga y, en consecuencia, que se incruste en los alimentos. Esta circunstancia provoca también que la parrilla quede desprotegida contra el óxido y quede fácilmente a merced del deterioro.
Qué valorar antes de comprar una parrilla para la barbacoa
Antes de seleccionar uno u otro modelo, es importante valorar características como la utilidad que vamos a darle o el propio diseño de la parrilla de acero inoxidable. Aunque la estética no influye directamente en el cocinado, debemos procurar que la elección final quede encajada tanto a nuestros gustos como a la estética del lugar.
Del mismo modo, debemos considerar el tamaño de la barbacoa en función de aspectos como el número de miembros de la familia o la cantidad de amigos que solemos invitar, así como los metros del espacio; especialmente si estamos pensando en adquirir una barbacoa de obra.
La comodidad y la accesibilidad son factores que deben pesar igualmente en su elección. Una terraza amplia no impone tantas limitaciones, pero sí lo hacen aquellos espacios con dimensiones más reducidas. En estos casos, es aconsejable decantarse por una opción más pequeña de parrilla inox.
Si lo que buscamos es una barbacoa transportable, debemos valorar también otras características como la movilidad y el almacenaje.
Extivent es una empresa especializada en la realización de trabajos a medida con todo tipo de metales de alta resistencia, desde el acero inoxidable al hierro. En nuestro taller de carpintería metálica en Palma diseñamos piezas a medida, desde barbacoas a todo tipo de campanas extractoras y mobiliario especial para hostelería e industria.
Si necesitas consultar alguna duda para un proyecto o pedir presupuesto, nos puedes encontrar en el polígono de Son Castelló y nuestro horario de apertura es de lunes a viernes, por las mañanas. O, si lo prefieres, envía tu consulta vía Whatsapp +34 687 872 491 o llamar al +34 971 430 031.