pergolas y toldos en Mallorca inox

Mejores opciones de pérgolas y toldos en Mallorca

La instalación de pérgolas y toldos en Mallorca es una opción funcional y decorativa para jardines, patios y terrazas que ofrece grandes ventajas. Estos elementos se convierten en el mejor aliado de los hogares, los bares y los restaurantes -entre otros negocios- para proteger los espacios exteriores y ofrecer el máximo confort al aire libre.

La sola presencia de estas estructuras es un valor añadido para la hostelería y para las casas particulares. En forma de toldos o de pérgolas, entre otras, ofrecen zonas cubiertas o cerramientos que permiten, por ejemplo, sacarle el máximo partido al jardín de la casa o a la terraza de un bar.

Índice

Pérgolas y toldos en Mallorca de diseño

De entre los distintos materiales, el diseño y la fabricación de toldos y pérgolas en acero inoxidable adquiere actualmente un gran protagonismo. Esta opción presenta una gran resistencia a la intemperie y al óxido y apenas necesita mantenimiento.

Nuestro taller de carpintería metálica en Palma es especialista en el diseño de piezas y accesorios de acero inoxidable para hogares, el sector de la restauración, puertos deportivos, puertos comerciales, zonas náuticas y zonas marítimas. Nuestro equipo garantiza la máxima precisión y calidad, tanto en los trabajos en serie, como en la realización de estructuras en acero inoxidable y toldos en Mallorca para las distintas infraestructuras, espacios y establecimientos.

toldos mallorca con estructura de acero inoxidable

Beneficios de las cubiertas para jardines y terrazas

Los toldos en Mallorca y las pérgolas se han convertido en las cubiertas y estructuras para jardín y terraza más preciadas,  sobre todo por su gran nivel de protección solar y su carácter estético. Estos elementos crean espacios exteriores sombreados, agradables y bonitos, sin que los cambios de temperatura u otras inclemencias meteorológicas, por ejemplo, supongan un problema.

No son los únicos beneficios de instalar una pérgola o un toldo en Mallorca:

  • Protección climática: ofrecen refugio contra los rayos solares y contra las condiciones climáticas adversas (lluvia, viento, frío, calor…). Son ideales para disfrutar sin descanso de un ambiente con sombra.
  • Ahorro de energía: impiden que el calor y el frío entren en interiores, reduciendo el consumo energético en hogares y en negocios.
  • Más intimidad: incorporan un claro componente de privacidad al resguardar de las miradas indiscretas
  • Mayor habitabilidad: estas estructuras de cubierta y cerramiento son la mejor opción para aumentar los metros útiles de una casa o de un negocio de forma segura y duradera.

Qué tipo de cubierta exterior es mejor

  • El toldo, en sus diferentes versiones, suele resultar más apropiado para cubrir terrazas o jardines que no son de gran tamaño y que están delimitados por paredes o muros que refuerzan la protección. Esta elección es muy recomendable para aquellos espacios que se utilizan principalmente en primavera y verano. Es una opción muy versátil, fácil de mantener y con una larga vida útil.
  • La pérgola es preferible para cubrir superficies exteriores más grandes; especialmente si reciben mucho viento. Suele ser una buena opción para tapar espacios que se utilizan todo el año o que están situados en altura.
  • Los cenadores en Mallorca son cubiertas que se parecen mucho a las pérgolas. Esta estructura exterior, que cuenta con 4 o más columnas, se caracteriza también por sostener un techo que se encarga de proporcionar sombra. Sin embargo, el cenador es un espacio en sí y no un elemento de paso.

Estas tres posibilidades están disponibles en multitud de materiales que pueden variar en muchas funcionalidades, por ejemplo, la estética, la de resistencia al clima y la de durabilidad y mantenimiento:

  • Pérgolas de madera
  • Pérgolas de acero inoxidable
  • Pérgolas de aluminio
  • Pérgolas de hierro
  • Pérgolas bioclimáticas

Toldos y pérgolas inox

De entre todos los modelos y alternativas existentes, las pérgolas metálicas y los toldos en Mallorca diseñados a medida en acero inoxidable son una opción para cubrir exteriores ideal si lo que se busca es una estructura de protección solar elegante, fácil de mantener y que tenga una gran resistencia y durabilidad.

Estos elementos se acompañan de diseños muy estéticos -elegantes, gran variedad de colores y de estilos– y presentan características tan ventajosas como su bajo costo de mantenimiento y la alta resistencia del inox a la corrosión o a las altas y bajas temperaturas.

toldos mallorca pergola acero inoxidable

Diferencias entre toldos y pérgolas de acero inoxidable

Estos modelos de cubiertas para jardines y terrazas presentan varias diferencias entre ellas. La principal es que el toldo no suele llevar una estructura fija. Su sujeción se da por un extremo, lo que facilita en cada instante la regulación de la longitud de la cubierta y su recogimiento cuando ésta se considera innecesaria. Hoy en día, los toldos combinan fácilmente la protección solar con la estética, presentando enormes posibilidades.

Por su parte, las pérgolas cuentan con una estructura fija que propicia una resistencia más sólida. Sobre el techado suelen colocarse elementos que proporcionan sombra, como es el caso de las plantas trepadoras. Esta cubierta permite disfrutar del aire libre de forma más protegida, por lo que tiene una gran acogida en zonas situadas a mayor altura o en las que sopla mucho el viento. Son modelos modernos y muy funcionales.

pergola cubierta inox

pergola inoxidable

pergola mallorca

pergolas inox en Mallorca

pergola inox y madera

En Extivent somos especialistas en pérgolas y toldos en Mallorca. Si quieres diseñar una estructura para cubrir una zona de tu jardín, patio o terraza, recuerda que puedes pedir  un presupuesto o resolver cualquier tipo de duda con nosotros sin compromiso. Para ello, tienes a tu disposición nuestras líneas de contacto:  teléfono +34 971 430 031  o Whatsapp +34 687 872 491. Además, si estás en Palma, puedes acercarte a nuestra sede, ubicada en el polígono de Son Castelló.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email