cerramientos metalicos jardin

Los mejores tipos de cerramientos metálicos para jardín

Si estás buscando el mejor tipo de cerramientos metálicos para tu jardín en Mallorca, a continuación te presentamos varias opciones para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Con la primavera ya estrenada y el verano a la vuelta de la esquina, sabemos que uno de tus objetivos principales es dejar listo el aspecto de los espacios exteriores de la casa. Después de repasar el mobiliario o los principales accesorios de estos rincones, como las barandillas de acero inoxidable y las escaleras para piscinas, es el turno de prestar atención a los distintos modelos para cerrar el jardín, sin tener que limitar por ello el encanto y la frescura de esta zona.

Índice

Cerramientos y vallas metálicas

Los cerramientos y las vallas metálicas para el jardín o la terraza son una de las opciones que no debes perder de vista. Estos elementos no solo resultan útiles para delimitar, separar u ocultar ambientes, sino también para dotarlos de un alto componente estético y de seguridad.

Nuestros especialistas en carpintería metálica en Mallorca, nos han recomendado algunos de los cercados metálicos, celosías, vallados o cierres para el jardín que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu rincón preferido.

Modelos y piezas para cerrar espacios

Las opciones de cerramientos y puertas en Palma son realmente variadas, por lo que resulta muy sencillo dar con la solución estética y funcional más acorde a nuestros intereses. Entre los modelos y piezas para cerrar espacios más comunes destacan las siguientes:

  • Cerramientos metálicos en Palma
  • Verjas de acero inoxidable
  • Marcos
  • Marquesinas
  • Portales
  • Puertas correderas

cerramiento metalico jardin

A diferencia de los cerramientos en madera u otros materiales, las vallas y estos cerrados metálicos ofrecen una mayor durabilidad y resistencia. De ahí su gran valor añadido. Además, son modelos que también pueden presentarse en distintos acabados o colores, garantizando así una mayor personalización en la decoración del jardín.

En nuestro taller de acero inoxidable en Palma damos forma a cualquier modelo de cercado a medida para el jardín que tengas en mente. Pregúntanos sin compromiso por la solución que mejor se adapta a tus necesidades, ya se trate de un espacio interior como exterior.

cerrramientos fincas

Cercados, mallas y cierres para jardines y fincas

Los cerramientos de jardín se incorporan cada vez más en los hogares por su capacidad para garantizar la seguridad y la intimidad de los residentes. Con ellos, se busca activamente la protección de la visibilidad del espacio, que se refuerza con otros recursos como la decoración perimetral con muebles, piedras o plantas naturales.

   >>> Vallado de simple torsión: las mallas de rombo

Este tipo de vallado, conocido también como malla de rombo por su forma rombal, destaca por su gran versatilidad y capacidad para definir la zona perimetrada. Esta malla resulta fácil de cortar, coser y entrelazar, sin que estas acciones tengan un impacto negativo en el resultado estético final.

El vallado de simple torsión se utiliza frecuentemente en jardines, piscinas, delimitación de residenciales, fincas, instalaciones deportivas etc. Suele acompañarse flores de colores para reforzar su resultado.

Por lo general, este cerramiento de jardín está fabricado con acero inoxidable, hierro, aluminio, galvanizado o cobre.

   >>> Mallas hércules: cerramiento y visibilidad

Esta valla metálica, llamada también valla plegada, resulta ideal para para cerrar espacios exteriores sin ocultar su interior. En la actualidad, goza de una gran aceptación debido a su durabilidad, resistencia y variedad de aplicaciones (cerramiento de piscinas, comunidades, chalets, centros educativos…). Es, sin duda, una de las opciones más escogidas para cercar el jardín en Mallorca.

La malla hércules está fabricada con alambres de acero electrosoldados entre sí que forman unos paneles con pliegues longitudinales, lo que les proporciona una gran rigidez.  En la mayoría de los casos, este alambre es de acero galvanizado y está recubierto con poliéster verde o blanco.

   >>> Bastidores metálicos a medida

Los bastidores metálicos no son una opción tan visual, pero suelen resultar más económicos. Los encontramos en muchísimas formas (malla ondulada, malla deployé o metal expandido, chapas de lamas o perforadas…) y en una gran variedad de colores.

cerramientos chapa perforada

Ideas y cerramientos para tu jardín

Las vallas para bordear y delimitar la piscina de los jardines y las terrazas aportan una nota distintiva y de seguridad con cada vez más adeptos. Igualmente, la utilización de celosías de color verde tiene una gran presencia en estos espacios, sobre todo por su capacidad para integrar este elemento de forma natural.

Otra posibilidad bastante común es el uso de vallas metálicas móviles para el jardín. Este tipo de cercado, más flexible que otros modelos, aparece como un gran aliado para distribuir los espacios en función de la necesidad del momento.

Al margen de estas ideas más comunes, existen otras alternativas para cercar y ocultar estos exteriores, como son las cancelas, el mimbre  o los cañizos. Otros recursos siempre de moda para vallar el jardín son:

  • Arbustos
  • Bambú
  • Combinación de bambú y piedra
  • Combinación de bambú y madera
  • Arbustos
  • Paneles de madera
  • Paneles prefabricados
  • Celosías
  • Vallas clásicas de madera blanca

Si estás interesado/a en pedir presupuesto, puedes contactarnos directamente desde nuestro formulario web o bien por teléfono al +34 971 430 031 o vía Whatsapp +34 687 872 491

cerramientos de hierro con barandilla de acero inoxidable

Barandillas de hierro e inox para jardin

cerramientos jardin laterales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email