ventilación de garajes comunitarios

Ventilación de garajes comunitarios

La ventilación de garajes comunitarios es una de las cuestiones que siempre hay que tener en cuenta en las fincas de nueva construcción o en aquellas cuyos bajos o sótanos deciden reformularse para convertirlas en espacios de aparcamiento para todos los vecinos. Si estos parkings son subterráneos, es especialmente importante conocer lo que exige la normativa sobre ventilación de aparcamientos actual para evitar sustos o malas decisiones, tanto si eres el constructor como si eres uno de los propietarios. 

Índice

Por que es importante la ventilación de garajes

Saltarse la normativa solo puede traer malas consecuencias cuando se trata de cuestiones como la ventilación de espacios cerrados, interiores y con una carga de gases y humos alta. Hay que pensar que aunque sea un garaje subterráneo pequeño, esos vehículos emitirán gases que han de ser liberados al exterior de forma rápida y eficaz, por ello, es imprescindible que se gestione un buen sistema de ventilación para el aparcamiento.

Tal y como hemos comentado en ocasiones anteriores,  la normativa de ventilación de garajes en Mallorca es clara y exige que esos sistemas de ventilación cuenten con los conductos homologados que solo ciertas empresas certificadas como Extivent pueden fabricar en las islas. Esto ayuda a llevar un mayor control de garantías de todos estos sistemas de extracción y aportación de aire que son básicos para mantener la salubridad del aire en estos espacios cerrados y reducidos.

Además de la confianza que esto pueda aportar a los vecinos de la comunidad, permite que siempre se pueda disponer de una empresa de mantenimiento profesional, capaz de conservar todo el sistema en óptimas condiciones y adecuarlo a las necesidades que puedan ir surgiendo en la finca.

Ventilación de garajes comunitarios

En Extivent trabajamos cada vez más en sistemas de ventilación para garajes comunitarios. Y lo hacemos no sólo en las fincas nuevas sino también en aquellos edificios ya antiguos que quieren adaptar sus bajos y sus sótanos. Para nosotros, lo más importante es siempre poder ofrecer soluciones prácticas para cada espacio, por ello, trabajamos en el diseño del sistema de ventilación junto con los arquitectos y constructores. De este modo, la instalación puede quedar perfectamente adaptada a las necesidades del edificio y sus residentes sin renunciar a cumplir estrictamente todas las normas exigidas.

Proyecto de ventilación de garaje en Ciudad Jardín (Palma)

Uno de los últimos proyectos en los que hemos trabajado está situado en una finca en Ciudad Jardín (Palma) y en él apostamos por un sistema de ventilación de garajes de conductos rectangulares.

Este tipo de sistema de ventilación se ajusta a la perfección a lo que la normativa actual exige a la vez que ofrece una instalación sencilla y de mantenimiento fácil. Además, estos conductos de chapa rectangulares E600/120 ofrecen una gran resistencia ydurabilidad, incluso en grandes condiciones de humedad, como es el caso de la zona de Ciudad Jardín, a un paso del mar.

En el proyecto se han introducido ventiladores específicos para garajes enfocados en la evacuación de los gases de combustión que emiten los vehículos. Asimismo, este sistema es ideal para laprotección del propio edificio ya que ayuda al control de humo en casos de incendio.

ventilador garaje subterráneo

ventilación de garajes en finca comunitaria

ventilación garaje comunitario

conductos chapa rectangulares ventilación garaje

conducto ventilación garaje

ventilación de garajes comunitarios

ventilación de garajes comunitarios

Cuando se trata de proyectos de ventilación de garajes y aparcamientos subterráneos, en Extivent nos encargamos de todo. Desde la fabricación a medida de los conductos de ventilación para cada garaje a la instalación y mantenimiento de ventiladores. 

Si necesitas evaluar la idea de implantar un sistema de ventilación homologado para tu finca, no lo dudes, pregúntanos sin compromiso. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti y tus vecinos. Recuerda que estamos en el Polígono de Son Castelló y que puedes visitarnos sin problema. Asimismo, puedes contactarnos por teléfono +34 971 430 031  o por Whatsapp +34 687 872 491. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email