Os traemos uno de nuestros últimos proyectos de diseño e implementación de extracción de humos realizados en Mallorca. En este caso, ha sido un trabajo hecho a medida para la cocina vista de un restaurante de Sushi. Un proyecto exigente tanto en la parte estética que se necesita cuando la cocina está abierta a la zona de servicio como en la parte más funcional.
Índice
Extracción de humos para la cocina de un restaurante
Los sistemas de extracción de humos que diseñamos y fabricamos en Extivent están especialmente pensados para cada tipo de instalación. En este caso, se trata de una campana extractora con conductor de ventilación fabricado a medida y ventilador conectado a la cubierta del edificio.
Campana de acero inoxidable
La campana extractora ha sido fabricada en acero inoxidable aisi 316. Hemos optado por diseñar un modelo recto y central por ser más funcional y más elegante, pero colocado en un lado del restaurante para dar mejor servicio a los clientes.
En este caso, las tomas de filtros se colocaron en los laterales para mejorar la extracción de humos, ya que debajo de la campana se instaló una plancha de gran formato, alta capacidad y fogones especiales para woks.
Conducto de ventilación a medida
En el proyecto se ha incluido un conducto de ventilación fabricado a medida de 600×300 mm. Se trata de un conducto rectangular y con juntas tipo perfiles para poderlos sellar con masilla anti calórica. De este modo se evita el goteo de la grasa pues en los restaurantes de comida asiática suele cocinarse a altas temperaturas, produciendo grasa más líquida.
Ventilación por falso techo
La ventilación de los humos se ha desarrollado por los falsos techos hasta llegar al ventilador, de modo que todo queda perfectamente integrado y sin estar a la vista de los clientes.
El funcionamiento de este tipo de sistema de ventilación se basa en un ventilador 400º que se ha dejado conectado a la vertical que llega hasta la cubierta del edificio. De este modo, se cumplen estrictamente todas las medidas de seguridad y normativas de extracción de humos que existen actualmente en Baleares y el resto del Estado.
Protección de la cocina
Debido a la necesidad de crear un espacio de cocina abierta al comensal y garantizar la comodidad de clientes y cocinero, así como su protección, en el proyecto se han incluido la colocación de una serie de medidas de separación.
Estas barreras se crearon a base de colocar barras y perfiles de acero inoxidable, tipo mampara, para instalar cristales y así poder separar al cocinero de los clientes.
Si quieres pedir presupuesto o concertar una cita para estudiar un proyecto similar en la cocina de tu restaurante u hotel, puedes contactar con nosotros directamente desde esta web o bien por vía telefónica: